Fórmula E: El nuevo DS E-TENSE FE21 gana en su debut en Roma

En su primer E-Prix, el DS E-TENSE FE21 demostró todo su potencial con una primera victoria.


Compartir:

En el nuevo circuito de Roma, donde se disputó la tercera y cuarta prueba del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, Jean-Éric Vergne y el equipo DS TECHEETAH pasaron momentos complicados en los entrenamientos, antes de recuperarse de la mejor forma posible en carrera.

¡Primera carrera con el nuevo grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance y primera victoria! No podríamos haber tenido un comienzo más convincente”, se felicitó Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance que estaba viviendo su último fin de semana en este puesto en Roma.

[VEA TAMBIÉN: Conoce el primer MINI eléctrico Safety Car del Campeonato Mundial de Fórmula E]

Tras la victoria de Jean-Éric Vergne con el nuevo DS E-TENSE FE21 el sábado, el equipo DS TECHEETAH tuvo un domingo menos afortunado.

La lluvia perjudicó a los hombres de DS Automobiles. Por primera vez durante un fin de semana de carrera, Jean-Éric Vergne, António Félix Da Costa y los ingenieros del constructor premium francés se enfrentaban a un asfalto húmedo con el nuevo grupo motopropulsor.

Además, la lluvia iba cesando poco a poco al filo de las tandas y hacía que la pista estuviera cada vez más rápida. La prueba de ello es que ninguno de los pilotos del primer grupo de calificación entró entre los 10 primeros.

António Félix Da Costa fue finalmente 15º en la parrilla de salida y Jean-Éric Vergne 20º. Desde ese momento se sabía que esta cuarta prueba de la temporada sería una carrera en la que la remontada iba a ser fundamental para los dos pilotos de los dos pilotos del equipo campeón en título.

El Team Principal del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston prefirió ver el lado positivo de esta jornada. “António ha marcado unos puntos importantes y JEV ha terminado a las puertas del top 10. Actualmente ocupamos el tercer puesto en la clasificación de equipos y tenemos todavía mucho trabajo por delante. Hay muchas enseñanzas positivas que hemos sacado de este fin de semana en Italia”, expresó.