La electromovilidad también se hace presente en los servicios funerarios

Bajo la denominación 'Lumen', son vehículos eléctricos carrozados sobre el bastidor del Nissan Leaf.


Compartir:

La electromovilidad está cada día más presente en todos los servicios y actividad cotidianas.

Es así como en España es posible acceder a un nuevo vehículo fúnebre 100% eléctrico, con el objetivo de poder ofrecer a los clientes una solución adaptada a los nuevos requisitos de movilidad. Se estima que actualmente en ese país europeo hay más de 6.000 vehículos fúnebres, que irán poco a poco siendo sustituidos por las motorizaciones eléctricas.

Tal es el caso de Funespaña, que acaba de incorporar a su flota dos nuevos vehículos fúnebres eléctricos en los centros de Pamplona y Alcalá de Henares. Bajo la denominación ‘Lumen’, son vehículos eléctricos carrozados sobre el bastidor del Nissan Leaf.

Es un vehículo con una alta autonomía, llegando hasta los 369 kilómetros en su versión más potente. El vehículo Lumen también es mucho más aerodinámico y se ha realizado con materiales ligeros y resistentes al mismo tiempo, como el ABS termo conformado para el desarrollo del interior.

Del mismo modo, también se ha hecho uso de la tecnología LED para la iluminación interior. Se trata de dos vehículos adquiridos a la compañía Bergadana.

Tecnología al servicio de las personas

Indusauto ha diseñado y desarrollado otra variante del Leaf eléctrico fúnebre aunando muchos años de experiencia en el sector de ingeniería y automoción. Se han utilizado las tecnologías mas avanzadas para el diseño y simulación del concepto, tanto a nivel estético como funcional. Las herramientas de modelado 3D empleadas en el departamento de ingenieria, han permitido validar, ya en las fases iniciales del diseño, los requisitos funcionales y de uso que demandan los clientes.

Este vehículo ha sido fabricado utilizando los mismos estándares de calidad y diseño que utilizan los grandes fabricantes de automóviles, con los acabados más exclusivos y modernos, adaptados al uso diario y garantizando una gran durabilidad y estabilidad en el tiempo. Las líneas dinámicas de la carroceria le confieren un aspecto ágil, compacto y moderno. Sus dimensiones redundan en mayor confort de conducción y amplitud en zona de cabina.

La zona de carga goza de un elevado y amplio espacio para para realizar las funciones para las que está definido.  INNOVe, que así se denomina esta adaptación del Leaf eléctrico, viene equipado con plataforma extraible y puede dotarse además de elevaféretros y portaurnas. Se da cabida a coronas y centros florales, permite la utilización de cortinas laterales, quedando integradas en el techo o film oscurecedor en lunas. La ilumincación integrada IH LED interior ha sido especialmente distribuida para ofrecer un alto confort de operación y ensalzar el diseño orgánico.

El espacio destinado a bodega de servicio, se ha optimizado al máximo, pudiendo incorporar rueda de recambio del mismo tamaño que las que este fúnebre de ceremonia monta de serie.