My Ami Cargo, el vehículo eléctrico pensado para el reparto urbano

Citroën realizó el lanzamiento de un vehículo que, junto al asiento del conductor, dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados


Compartir:

Los problemas derivados de la circulación urbana, la necesidad de disponer de una solución de cero emisiones y el fuerte crecimiento del reparto de cosas son algunas de las tendencias que llevaron a Citroën a desarrollar My Ami Cargo, una versión comercial de Ami.

La compañía destaca que es la solución ideal, 100% eléctrica, manejable, práctica y económica, que aporta a los profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo con una respuesta inexistente hasta la fecha.

En My Ami Cargo, Citroën ha ubicado junto al asiento del conductor de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados. My Ami Cargo propone un almacenamiento funcional asociado a los beneficios del auto eléctrico. Ofrece más protección que una moto y es más ágil que un furgón gracias a su ultra compacidad y a su manejabilidad.

Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en una toma doméstica de 220V en solo 3 horas. Desarrolla una autonomía que alcanza hasta 75 km, perfecta para entornos urbanos. El motor de 6 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Además, My Ami Cargo se caracteriza por ser compacto y ágil gracias a sus dimensiones. Mide solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y tiene un diámetro de giro de 7,20 m, lo que simplifica la circulación en ciudad, las maniobras y el aparcamiento.

Además, ofrece una protección superior a la de los vehículos de dos y tres ruedas gracias a su estructura tubular de acero que protege en caso de choque.

Junto con ello, permite circular sin estar pendiente de los caprichos del clima gracias a su habitáculo cerrado. My Ami Cargo tiene una altura libre al suelo y una posición de conducción homologable a la del resto de vehículos y, por lo tanto, una muy buena visibilidad. Las superficies acristaladas ofrecen una visibilidad de 360º y un interior luminoso.