Conoce el ID.4 GTX, el primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico de Volkswagen

Gracias a su tracción total de dos motores, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.


Compartir:

En el estreno mundial digital celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín (Alemania), Volkswagen presentó su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX.

La nueva marca deportiva aportará un rendimiento inteligente al mundo de la movilidad eléctrica. El ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje, y ofrece elementos de diseño atractivos y de calidad.

“La diversión no está reñida con la eficiencia y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo”, explicó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la Marca Volkswagen.

El miembro más emocional de la familia ID. hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles”, añadió el ejecutivo.

Características

El ID.4 GTX tiene un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. Juntos entregan una potencia eléctrica máxima de 220 kW (299 CV) y pueden funcionar de forma conjunta, ofreciendo una tracción total eléctrica.

Durante el estreno mundial en un hangar del Aeropuerto de Tempelhof (Berlín), el nuevo modelo ha demostrado de lo que es capaz su tracción total inteligente, ya que el ID.4 GTX subió sin esfuerzo una rampa con una inclinación del 37,5%.

Gracias a su tracción total de dos motores, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km/h.