Audi volverá a Le Mans y a las carreras de prototipos con un vehículo electrificado

La marca de los cuatro aros avanza en la fase conceptual del nuevo prototipo de competición.


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El sucesor del exitoso Audi R18 está tomando forma: Audi volverá a Le Mans y a las carreras de prototipos con un vehículo electrificado en 2023.

La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con la renovada estructura de nuestro departamento de competición”, indicó Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi.

“Este reglamento nos permitirá participar en las carreras más prestigiosas del mundo con vehículos fascinantes. Además, nos serviremos de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen”, resaltó.

El sucesor del Audi R18 está siendo construido en cooperación con Porsche. “Una de las grandes fortalezas del Grupo Volkswagen es la colaboración entre marcas en el desarrollo de vehículo de calle”, explicó Seebach.

“Ahora trasladamos esta estrategia de éxito a la competición. No obstante, el nuevo prototipo será un Audi tan auténtico como el RS e-tron GT presentado recientemente, que ha utilizado una plataforma compartida con Porsche”, manifestó.

Electromovilidad en competencia

El prototipo para la nueva categoría LMDh está siendo desarrollado actualmente en Audi Sport, en paralelo con el innovador SUV diseñado para competir en el Rally Dakar.

“Por supuesto, el equipo del raid tiene una mayor presión, ya que quedan menos de ocho meses hasta nuestra primera participación en el Rally Dakar en 2022“, declaró Andreas Ross, responsable de todos los programas oficiales de competición en Audi Sport.

“Pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestra vuelta a Le Mans. Por eso trabajamos de forma paralela en ambos proyectos con la máxima prioridad”, indicó.

Mientras tanto, se han tomado todas las decisiones relativas al concepto del nuevo prototipo. “Tenemos un socio para el chasis y hemos decidido el sistema de propulsión. Junto con nuestros compañeros de Audi Design, estamos definiendo un diseño que emocionará a nuestros seguidores”, añadió Andreas Roos.

Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté construido para principios del próximo año, y que complete sus primeras vueltas en el primer trimestre”.

Posteriormente, afrontará un intenso programa de pruebas a lo largo de 2022. Está previsto que la primera carrera en la que participe sea las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos) de 2023.