Huawei proveerá componentes para autos inteligentes

- La empresa china propone una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes con cinco soluciones inteligentes: conducción, cabina, mPower, conectividad y nube vehicular, y más de 30 componentes inteligentes.


Compartir:

Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, estableciendo así una estrategia de proveedor de soluciones TIC de componentes automotrices, en  lugar de construir sus propios autos.

“Me di cuenta de que la industria automotriz necesita a Huawei. No necesita de la marca Huawei, sino que necesita nuestra experiencia en TIC para ayudar a construir vehículos orientados al futuro. En 2018, en una reunión del equipo ejecutivo de Huawei, decidimos que Huawei no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) a construir mejores vehículos. Nuestra estrategia no ha cambiado”,  afirmó el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu.

El ejecutivo agregó que ha estado en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos en China y varias partes del mundo para explorar una cooperación conjunta. La compañía ha seleccionado a tres fabricantes de vehículos con los cuales tendrá una cooperación conjunta, ayudándoles a construir sus submarcas. Los socios elegidos son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y Guangzhou Automobile Group.

Previo al evento Auto Shanghai 2021, exposición especializada líder en China, la compañía lanzó las soluciones y componentes inteligentes de próxima generación en la presentación de su línea Huawei Inside. El conjunto de soluciones incluye tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés) y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

Movilidad inteligente y autónoma

La empresa reportó que sus productos y soluciones están diseñados para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes y permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pionera de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

“La iniciativa Huawei Inside está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel, que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable”, dijo el presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei, William Wang.

“De cara a la transformación acelerada de vehículos inteligentes, Huawei está comprometida a iluminar el futuro de los vehículos autónomos a través de la innovación”, añadió.

La Beijing New Energy Automobile liberó su auto inteligente de alto nivel ARCFOX Alpha-S HI el pasado 17 de abril, en asociación con Huawei. Es el primer vehículo en producción masiva que integra conducción autónoma para carreteras urbanas.