El Grupo BMW consiguió ahorrar 5 puntos por debajo el objetivo de emisiones de CO2 impuesto por la Unión Europea en 2020

La hoja de ruta del Grupo BMW contempla una serie de pasos hasta 2030 con un claro objetivo en la electrificación de la gama y del parque móvil.


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El Grupo BMW, comprometido con la sostenibilidad en toda la cadena de valor, consiguió rebajar sus objetivos de 104 g/km de CO2 en su flota europea hasta los 99 g/km de CO2 a cierre de 2020.

Este hito refleja el compromiso con la sostenibilidad como piedra angular del modo de ser de la compañía en todas las fases y procesos, desde la fabricación, pasando por el uso hasta llegar al reciclaje final, además de que todas las actividades tienen como pilar fundamental el respeto de las personas, incluyendo las actividades de los proveedores con los que la compañía trabaja.

Ruta eléctrica

La hoja de ruta del Grupo BMW contempla una serie de pasos hasta 2030 con un claro objetivo en la electrificación de la gama y del parque móvil, reduciendo las emisiones al menos en un 40% por kilómetro teniendo como año base 2019.

El Grupo BMW lleva trabajando en la electrificación desde 1972 integrándola no sólo en los productos sino en la estrategia de la compañía. En 2013 llegó el primer vehículo de producción 100% eléctrico y a día de hoy, se ofrecen 13 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables).

A finales de 2021 más de un millón de electrificados del Grupo BMW estarán circulando a nivel mundial.

En 2023 habrá, al menos, un modelo PHEV/EV en todos los segmentos clave y el portafolio de producto contemplará 25 modelos enchufables, la mitad de ellos 100% eléctricos.

Gracias a ello, en 2025, el Grupo BMW habrá entregado aproximadamente dos millones de vehículos electrificados. Será un año importante para MINI, que lanza su último modelo de combustión.

A partir de entonces y hasta 2030, la penetración de electrificados del Grupo BMW a nivel mundial crecerá anualmente un 20%, año en el que la compañía habrá entregado aproximadamente 7 millones de enchufables a nivel mundial; 130.000 en España. Para entonces, MINI será una marca 100% eléctrica.