Audi avanza con su ofensiva eléctrica en China

La compañía contempla un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation.


Compartir:

Por primera vez, la presentación de AUDI AG en el Salón del Automóvil de Shanghái tiene lugar en un stand compartido con sus dos socios.

Audi, FAW y SAIC presentan nada menos que cuatro primicias mundiales: el Audi A6 e-tron concept y la actualización del Audi Q5L, además del Audi A7L y un estudio de un SUV, aún sin desvelar, denominado Audi concept Shanghai. Los dos primeros serán fabricados por la nueva empresa SAIC Audi.

Audi avanza en su estrategia para marcar un nuevo rumbo en China en base a tres pilares: un enfoque en la electromovilidad, un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Changchun y una segunda asociación con SAIC Motor Corporation.

“Estamos impulsando activamente el cambio hacia la movilidad sostenible en China. Con nuestros nuevos acuerdos creamos la base perfecta, y establecemos una nueva estrategia para el negocio de Audi en este mercado”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

Made in China

A finales de 2020, la compañía anunció la fundación de Audi FAW NEV Co. Ltd. Audi está construyendo una nueva fábrica junto a su socio en la empresa conjunta FAW, que se dedicará a la producción de la futura generación de vehículos eléctricos basados en la nueva plataforma tecnológica PPE.

La previsión es que los primeros automóviles fabricados en serie para el mercado chino salgan de la nueva línea de producción de la factoría de Changchun a partir de 2024.

Por otro lado, Audi sigue ampliando su presencia en China a través de una segunda asociación: este mismo año comienza la colaboración con SAIC Motor Corporation con la producción en la planta de Volkswagen en Anting/Shanghái.

Werner Eichhorn, presidente de Audi China, destacó que “durante tres décadas hemos desarrollado con éxito nuestro negocio en China de la mano de FAW. Ahora, junto con FAW y nuestro nuevo socio SAIC, entramos en una nueva fase de crecimiento. Se trata de asociaciones con las que continuaremos nuestro exitoso curso en el mayor mercado para Audi”.