Conoce el Michelin e.PRIMACY, el neumático pensado para el transporte sostenible
Su nivel de resistencia a la rodadura permite ahorrar carburante, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
Compartir:
Los conductores de vehículos urbanos, berlinas y SUV compactos pueden equipar sus vehículos con motores térmicos, híbridos o eléctricos con los nuevos Michelin e.PRIMACY.
Esta nueva generación de neumáticos se caracteriza por ofrecer una combinación entre eficiencia y movilidad sostenible.
Desarrollado en base al análisis del ciclo de vida, Michelin e.PRIMACY ofrece un alto nivel de prestaciones al tiempo que reduce su impacto ambiental. Cuenta con el etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado.
Dado que menos del 1% de los neumáticos combinan de forma simultánea un etiquetado A en resistencia a la rodadura y A o B en adherencia, esto convierte a los Michelin e.PRIMACY en uno de los mejores neumáticos del mercado, aseguraron desde la compañía.
[VEA TAMBIÉN: Michelin busca crecer en los segmentos de la movilidad eléctrica y el hidrógeno]
La baja resistencia a la rodadura ofrece múltiples beneficios a los usuarios en función del tipo de vehículo:
- Para conductores de vehículos con motor térmico puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,21 l/100 km.
- Se estima que el beneficio para el planeta durante la vida del neumático es de una reducción de emisiones de CO2 de 174 kg, equivalente a las emitidas por un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km.
- En el caso de los vehículos eléctricos, Michelin e.PRIMACY puede aumentar la autonomía hasta un 7%.
Michelin también ha decidido compensar las emisiones de CO2 asociadas a la producción de estos neumáticos y a su transporte hasta el punto de venta mediante proyectos de colaboración con Livelihoods Carbon Funds.
Esta disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas y para todo tipo de vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos.