Team Astara afronta el Sprint final del Dakar manteniéndose en el Top15

El equipo conserva su lugar entre los quince primeros de la clasificación absoluta de autos.


Compartir:

El Astara Team ha superado una novena etapa del Rally Dakar 2024 que ha vuelto a suponer todo un reto en cuanto a la navegación para los competidores. Los 417 kilómetros cronometrados entre Ha’il y Al Ula dejan a la competencia en su recta final, con todas las miradas especialmente centradas en el recorrido de este jueves, la undécima etapa, día en el que la organización ya ha avisado que se puede dar el último gran vuelco clasificatorio.

Laia Sanz y Maurizio Gerini llegan a este último sprint de tres días con la confianza en alto, después de haber conseguido recuperar el ritmo en lo que ha sido una de las ya clásicas etapas trampa que figuran en el itinerario como día de transición y que finalmente dan pie a grandes diferencias de tiempo.

Durante la etapa, el dúo Sanz-Gerini ha conseguido de nuevo rozar el Top20 en la etapa, algo que les permite consolidar su posición entre los 15 primeros de la clasificación absoluta de los coches, así como mantenerse terceros entre los vehículos T1.2 Ultimate. La lucha entre los dos ruedas motrices está más reñida que nunca, y el duelo promete mantenerse hasta los últimos kilómetros de este viernes, día en el que acabará esta 46ª edición del Rally Dakar.

Al respecto, Sanz mencionó que “ha sido un día positivo. Para mí ha sido una de las etapas más físicas de todo este Dakar y también muy dura para el auto. Ha sido una etapa trampa, ya que nos esperábamos quizás una jornada más rápida, pero aun así estamos contentos. No hemos arriesgado nada. Los últimos 70 o 100 kilómetros de piedra hemos decidido aflojar para cuidar la mecánica“.

En tanto, Gerini expresó que “la navegación es muy exigente en este tipo de etapas con velocidades medias tan altas. Cualquier error de rumbo o un momento de duda a la hora de determinar cuál es el camino correcto puede traducirse en muchos minutos perdidos, por lo que estoy muy contento con nuestro trabajo de hoy y afrontamos con muchas ganas las últimas tres etapas”.

Después de lo que era una etapa que según los organizadores “no tenía nada en particular”, el Rally Dakar 2024 afronta este miércoles una jornada en torno a la localidad de Al Ula, con 371 kilómetros cronometrados y de nuevo la promesa por parte de ASO de que habrá mucho juego de pistas, en un día que también se tornará bastante estratégico de cara a determinar el orden de salida de la undécima jornada.