Michelin busca crecer en los segmentos de la movilidad eléctrica y el hidrógeno

La compañía considera que las evoluciones de la movilidad post Covid-19 y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos constituyen una auténtica oportunidad de crecimiento.


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Con ocasión del Capital Markets Day del Grupo, Florent Menegaux, presidente, Yves Chapot, gerente y director financiero, junto con todos los miembros del Comité Ejecutivo, presentaron Michelin In Motion, la estrategia “Todo Sostenible” de Michelin para 2030.

Florent Menegaux explicó la visión “Todo Sostenible” del Grupo, basada en la búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, el planeta y los resultados económicos (People, Planet, Profit), presentando los objetivos del Grupo para 2030 en torno a doce indicadores que abarcan los ámbitos medioambiental, social y financiero.

Electromovilidad

La compañía anunció que continuará creciendo, invirtiendo e innovando en las actividades y negocios relacionados con los neumáticos.

Las evoluciones de la movilidad post Covid-19 y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos constituyen una auténtica oportunidad de crecimiento para el Grupo.

De hecho, Michelin ha desarrollado un liderazgo tecnológico único en la concepción y fabricación de neumáticos adaptados a los requerimientos específicos de los vehículos eléctricos.

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En el terreno del transporte por carretera, el Grupo priorizará la selectividad y la creación de valor, con sus neumáticos para especialidades (minería, ingeniería civil, agricultura y aviación).

Mercado del hidrógeno

Gracias a su capacidad de innovación y su conocimiento de los materiales, Michelin también tiene la determinación de desarrollarse con fuerza en cinco sectores en torno a los neumáticos y más allá de ellos: Servicios y soluciones, materiales compuestos flexibles, sector médico, impresión 3D en metal y movilidad basada en el hidrógeno.

  • En las actividades de servicios y soluciones, el Grupo va a desarrollar y ampliar su oferta de soluciones para las flotas, basándose especialmente en la conectividad y en el análisis de datos.
  • Michelin planea crecer significativamente en el dinámico mercado de los compuestos flexibles (cintas transportadoras, correas, revestimiento de tejidos, juntas…) mediante una política de fusiones-adquisiciones que creen valor, así como la incubación de nuevos negocios.
  • El sector médico también constituye una oportunidad de crecimiento para los próximos años.
  • En el ámbito de la impresión 3D en metal, el Grupo ha desarrollado una experiencia única que respalda la capacidad de AddUp, su empresa conjunta con Fives, para comercializar una amplia gama de soluciones a medida para la industria.
  • En lo referido a la movilidad basada en el hidrógeno, el Grupo aspira a convertirse en líder mundial de sistemas de celda de combustible de hidrógeno a través de Symbio, su empresa conjunta con Faurecia.