Audi amplía su catálogo eléctrico con los nuevos modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 299 hp.


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El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca de los cuatro anillos. Se trata de dos versátiles vehículos todoterreno para el uso diario que transfieren el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que pueden conducirse sin emitir emisiones.

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 299 hp. Las cualidades que todas comparten son la conducción libre de emisiones locales, una gran autonomía, tiempos de carga de alrededor de diez minutos para poder recorrer 130 kilómetros en condiciones ideales (WLTP) y el cómodo proceso de carga a través del servicio de recarga e-tron Charging Service.

El Q4 40 e-tron de propulsión trasera alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Su comercialización en Europa se iniciará en junio de 2021.

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Modalidad de carga

La gama de propulsión de los dos modelos eléctricos compactos está a la altura de las expectativas de grupos de clientes muy diferentes, desde el conductor urbano hasta el de larga distancia. Incluye dos variantes de batería y tres variantes de propulsión.

La batería compacta del Q4 35 e-tron tiene un contenido energético neto de 52 kWh (55 kWh brutos), mientras que las cifras de la batería grande del Q4 40 e-tron y del Q4 50 e-tron quattro son de 77 (82) kWh.

El Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron tienen un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, con una potencia de 170 hp y 204 hp respectivamente. La versión tope de gama Q4 50 e-tron quattro tiene dos motores eléctricos para la tracción total eléctrica. Le dan una potencia máxima de 299 hp, suficiente para llegar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

En pro de la eficiencia, el motor del eje delantero sólo entra en acción cuando se necesita una gran potencia o un fuerte agarre. Otro factor importante para el ahorro de energía en la conducción es la recuperación inteligente, que también incorpora datos de navegación y topográficos.

La bomba de calor opcional utiliza el calor residual de los módulos de alta tensión y el aire ambiente para controlar la climatización del interior. Esto contribuye también a aumentar la eficiencia, especialmente en los trayectos más largos.

Los dos nuevos SUV eléctricos de Audi pueden cargarse con diferentes potencias utilizando corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) en función de la batería. La batería compacta puede obtener hasta 7,2 kW con carga de CA y hasta 100 kW cuando se utiliza la carga HPC (carga de alta potencia) con corriente continua. La batería más grande permite de serie hasta 11 kW con CA y hasta 125 kW con HPC.

Huella neutra de CO2

Evitar, minimizar o compensar las emisiones inevitables: Audi produce el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron con una huella de carbono neutra.

La planta de Zwickau utiliza electricidad ecológica, mientras que los proveedores de células de batería también están obligados a utilizar únicamente electricidad ecológica en sus procesos de producción. Las emisiones que no pueden evitarse por el momento se compensan con proyectos de protección del clima certificados por la TÜV. Cumplen los estrictos requisitos de la Fundación Gold Standard.

Junto con sus proveedores, Audi se compromete firme y sistemáticamente a actuar de forma responsable en todos los proyectos de vehículos. A partir de 2017, la empresa revisa a sus socios utilizando una calificación de sostenibilidad que ha desarrollado ella misma para garantizar procesos de producción que ahorren recursos y el cumplimiento de las normas sociales.