El Audi Q4 e-tron prepara su debut mundial

Este modelo desempeña un papel central en la estrategia de electrificación de la marca, lanzándose en un segmento de mercado especialmente atractivo y de rápido crecimiento, el de los SUV compactos.


Compartir:

Líneas espectaculares, superficies suaves y llamativos blisters quattro: con el Q4 e-tron, Audi da el siguiente paso en la evolución del lenguaje de diseño de sus modelos eléctricos.

El SUV compacto traslada a la producción las líneas que el Audi Q4 concept presentó a principios de 2019. De ello se encarga el taller de herramientas de Audi, que permite trasladar a la producción las ideas y el sentimiento de los diseñadores con gran precisión.

Una precisión que alcanza dimensiones milimétricas a la hora de construir las distintas herramientas, lo que hace que su fabricación juegue un papel crucial en los altos estándares de calidad de Audi.

[VEA TAMBIÉN: Audi utilizará aluminio sostenible para las llantas del Audi e-tron GT]

De frente, de perfil o desde la zaga: el Q4 e-tron cautiva desde cualquier ángulo gracias a su expresivo diseño SUV. El panel lateral de la carrocería, que traslada a la producción las líneas del concept car mostrado en marzo de 2019, es un claro ejemplo de lo compleja que es la fabricación del vehículo.

Desde la compañía destacan que los principales retos confluyen en una pequeña zona de la parte trasera: el pilar D se funde a la perfección con el borde lateral en la parte superior, mientras que el alerón trasero se extiende en la dirección opuesta y, más abajo, el blister, como Audi denomina a la línea que se encuentra por encima de la rueda, se extiende sobre el piloto trasero de forma pronunciada. Todas estas curvas están ejecutadas con la máxima precisión y con un acabado superficial impecable.

Estrategia eléctrica

El Audi Q4 e-tron hará su debut mundial el 14 de abril, como parte de la ofensiva eléctrica que lleva a cabo Audi, que sigue los pasos de los grandes SUV, el Audi e-tron y e-tron Sportback, así como del e-tron GT de altas prestaciones.

El Q4 e-tron desempeña un papel central en la estrategia de electrificación de la marca, lanzándose en un segmento de mercado especialmente atractivo y de rápido crecimiento, el de los SUV compactos.

Para los clientes de Audi, supone una entrada en el mundo de la movilidad eléctrica premium a un precio competitivo.