Geely Auto forma una nueva marca de autos eléctricos premium

La nueva marca, Zeekr, nace para llevar la competencia al segmento eléctrico premium. Estará centrada en la innovación como estándar con los usuarios en el centro de las operaciones.


Compartir:

Geely Auto Group (Geely Auto) anunció la formación de Zeekr Company Limited, una nueva empresa de soluciones y tecnología de movilidad eléctrica con sede en China, que atenderá la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos premium.

Se espera que los primeros vehículos de Zeekr se entreguen en el tercer trimestre de 2021, y la producción la llevará a cabo la empresa matriz Geely Holding bajo una estrategia de activos livianos. Zeekr tiene como objetivo lanzar un nuevo vehículo eléctrico al mercado cada doce meses durante los próximos cinco años.

Zeekr creará un nuevo ecosistema que se basa en la integración completa del usuario final en un nuevo superecosistema que se centra en el servicio completo de los requisitos del usuario final con la innovación como enfoque estándar en términos de ventas y servicio. El nombre chino de Zeeker se ha confirmado como Ji Ke.

[VEA TAMBIÉN: Geely Holding Group se mete en el top ten automotriz en estudio de valor de marca de Brand Finance]

Soporte técnico

Según los planes, Zeekr utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely Holding Group e incluirá sus propias tecnologías de baterías, sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y soporte de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Al utilizar tecnologías SEA, los vehículos Zeekr podrán ofrecer actualizaciones de software a lo largo de la vida útil de cada vehículo a través de Over the Air Upgrades, además de una experiencia de vehículo de lujo inigualable en términos de comodidad y rendimiento.

Zeekr se convertirá en la última iniciativa de electrificación dentro de Geely Holding Group, en el que otras empresas como Volvo han anunciado recientemente ambiciosas estrategias de cero emisiones.

Otras marcas de vehículos electrificados dentro de Geely Holding, incluidas Lynk & Co, Polestar, LEVC, Geometry y Lotus Cars, también continúan expandiéndose en diferentes segmentos del mercado, brindando a los consumidores una amplia gama de productos electrificados y ofertas comerciales únicas.

La estrategia de mercado inicial de Zeekr se centrará en China como parte de Geely, pero también explorará oportunidades de exportación para satisfacer la demanda del mercado mundial de vehículos eléctricos premium.

Zeekr es parte de la adopción acelerada de Geely Holding de tecnología de transporte sostenible y servicios de movilidad bajo los cuales el grupo adoptó un plan agresivo para electrificar todas sus marcas subsidiarias a su debido tiempo.