BMW ha fabricado tres millones de vehículos en su planta alemana de Leipzig

"Como pionera en electromovilidad, la planta de Leipzig tiene una importancia especial en la red de producción de BMW Group", señaló Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para la producción. 


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Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta de BMW Group en Leipzig (Alemania), el vehículo número 3.000.000 acaba de salir de las líneas de producción.

Puestos en fila, los 3.000.000 de vehículos fabricados por la planta de Leipzig se extenderían a lo largo de unos 13.000 kilómetros, aproximadamente la distancia de vuelo desde Leipzig hasta la ciudad más septentrional de Australia, Darwin.

El primer BMW “made in Leipzig” salió de la línea de producción en marzo de 2005, un BMW 320i. Seis años más tarde se fabricó el coche número 1.000.000, en diciembre de 2011, un BMW 116d blanco Alpine que se presentó a la organización sin ánimo de lucro Joblinge. El vehículo número 2.000.000 llegó aún más rápido, en octubre de 2016, un BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) en Azul Protonic para un cliente de Estados Unidos.

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Como pionera en electromovilidad, la planta de Leipzig tiene una importancia especial en la red de producción de BMW Group. Cuando empecemos a fabricar el sucesor del actual MINI Countryman, Leipzig será la primera planta de BMW que fabricará tanto BMW como MINI”, señaló Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para la producción.

Producción

Junto con el BMW i3, la planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su modelo más potente, el BMW M2 Competition. La producción asciende a más de 1.000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200.000 unidades el año pasado.

Desde su puesta en marcha en 2005, la capacidad de producción de la planta de Leipzig ha aumentado gradualmente. En la actualidad, la planta es capaz de producir hasta 350.000 vehículos al año, frente a los 54.000 del primer año de funcionamiento. Ahora tiene la vista puesta en el próximo millón y también está emprendiendo los siguientes pasos hacia una mayor sostenibilidad y para convertirse en una “planta verde“.

Para 2030 queremos reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80% en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción sustituyendo los combustibles fósiles por hidrógeno“, dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser, mirando al futuro de la planta de BMW Group en Leipzig.