Grupo BMW intensifica su apuesta tecnológica con una nueva orientación estratégica electrificada, digital y circular

"Tenemos una hoja de ruta clara para hacer que la transformación de nuestra industria sea una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: implacablemente eléctrica, digital y circular", señaló Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.


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El Grupo BMW ha iniciado este año 2021 con ambiciosos objetivos de crecimiento y rentabilidad, destacando que en los próximos meses pondrá en las carreteras los primeros precursores de su ofensiva tecnológica de gran alcance.

Al mismo tiempo, ha fijado el rumbo de una importante reorientación. Desde mediados de la década, una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel desde el punto de vista tecnológico.

“El Grupo BMW tiene planes ambiciosos para 2021. Hemos comenzado el nuevo año con un fuerte impulso y nuestro objetivo es volver a los niveles anteriores a la crisis lo más rápidamente posible, e incluso ir más allá”, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

El ejecutivo declaró que “tenemos una hoja de ruta clara para hacer que la transformación de nuestra industria sea una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: implacablemente eléctrica, digital y circular“.

Es en ese contexto, que desde la compañía esperan que alrededor del 90% de los segmentos de mercado tendrán modelos totalmente eléctricos para 2023.

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Además, se proyecta que las entregas de modelos totalmente eléctricos crecerán más del 50% anual de media hasta 2025.

Es así como los modelos totalmente eléctricos representarán al menos el 50% de las entregas mundiales en 2030.

En el marco de dicho avance es que MINI se convertirá en una marca totalmente eléctrica a comienzos de 2030.

Objetivos comerciales

Después de un año exigente, el Grupo BMW está decidido a mantener el rumbo de la recuperación en 2021 y se ha fijado objetivos ambiciosos, entre ellos un crecimiento significativo del beneficio del Grupo antes de impuestos.

Es así como se espera que el segmento de automoción registre un sólido aumento de las entregas. Además, se prevé que el margen EBIT del segmento mejore hasta situarse entre el 6% y el 8% para todo el año 2021.

2021 es un año de crecimiento para nosotros. Al mismo tiempo, estamos preparados para responder con flexibilidad”, aseguró Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas.

“Siempre pensamos y actuamos a largo plazo; al tomar las decisiones correctas hoy, estamos preparando el terreno para lograr nuestros ambiciosos objetivos estratégicos para 2025, 2030 y más allá“, afirmó.