Comienza la producción del Audi Q4 e-tron

En la planta multimarca de Zwickau, el Audi Q4 e-tron se producirá en la misma línea de montaje que el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, también se fabricará aquí otro modelo de Volkswagen.


Compartir:

 Audi vuelve a sus raíces: la producción del Audi Q4 e-tron comenzó en Zwickau, en el estado de Sajonia (Alemania), el lugar de nacimiento de la compañía.

Este modelo es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania.

El Q4 e-tron está basado en la plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, muy versátil y variable, que se adapta a numerosos modelos totalmente eléctricos y ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias dentro del Grupo.

En la planta multimarca de Zwickau, el Audi Q4 e-tron se producirá en la misma línea de montaje que el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, también se fabricará aquí otro modelo de Volkswagen.

[VEA TAMBIÉN: Audi planea reducir a la mitad el consumo de agua en el proceso de fabricación para 2035]

Un total de 1.400 empleados de Volkswagen Sajonia trabajan en la producción del SUV eléctrico compacto que, gracias a la plataforma MEB, ofrece una habitabilidad a la altura de modelos del segmento superior en cuanto a tamaño.

Junto a sus compañeros de Volkswagen, más de un centenar de empleados de Audi han preparado el inicio de la producción del Q4 e-tron y su variante coupé, el Q4 e-tron Sportback. Un proceso que comprende desde la planificación del proceso y el desarrollo técnico hasta el control de calidad.

Las herramientas de prensado para la producción de los paneles de la carrocería proceden del propio taller de fabricación de herramientas de Audi. Con su expresivo diseño, el Audi Q4 e-tron plantea enormes retos en lo que se refiere a precisión y perfección de las superficies.

Los fabricantes de herramientas de Audi de Ingolstadt y Neckarsulm han participado desde las primeras fases de desarrollo.

El proceso de prueba de estas herramientas, que pesan muchas toneladas, también ha tenido lugar en las plantas de Audi.

Plazos

El Audi Q4 e-tron se presentará a mediados de abril y llegará al mercado europeo en el invierno de 2021. De este modo, la ofensiva eléctrica de la marca continúa cobrando fuerza.

Para 2025, Audi tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su oferta de vehículos híbridos enchufables. Las dos principales plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también están preparadas para fabricar vehículos totalmente eléctricos.

Está previsto que el primer modelo eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) – desarrollada conjuntamente con Porsche – salga de la línea de montaje de Ingolstadt a partir de 2022.