Mi Taxi Eléctrico: se extiende nuevo periodo de postulaciones al programa

La Agencia de Sostenibilidad Energética informó que el plazo será hasta el 18 de abril.


Compartir:

La Agencia de Sostenibilidad Energética informó que se extendió un nuevo periodo de postulaciones al Programa Mi Taxi Eléctrico, dirigido a los dueños de taxis que no alcanzaron a postular en esa segunda instancia, para acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para el recambio de este tipo de transporte público, cuyo plazo es hasta el próximo 18 de abril.

La iniciativa entrega un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año, esperando beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

[VEA TAMBIÉN: Número de ciudades que han aplicado prohibiciones de los combustibles fósiles se quintuplicó en 2020]

Es así como, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) indicó que se estará revisando administrativamente las postulaciones del segundo periodo.

“Quienes ya ingresaron sus postulaciones, deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas. Asimismo, en los próximos días estaremos publicando el ranking de las postulaciones de ese segundo periodo”, lo que se podrán encontrar en el sitio del programa.

Además, la iniciativa contempla un crédito para la electromovilidad de BancoEstado con tasa preferencial, que permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000.