Plan de vacunación: Se espera inocular a cerca de 80 mil personas del rubro de transporte

En dicho grupo se consideran conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses, además de trabajadores de Metro de Santiago y funcionarios de EFE.


Compartir:

Este jueves un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Se trata de 153.075 dosis que fueron trasladadas al recito de Perilogistics,  en Macul. En esta instalación serán almacenadas para posteriormente distribuir a lo largo del país.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, encabezó la recepción de las vacunas y precisó que “estas nuevas dosis que llegan al país son parte del esfuerzo realizado por el Gobierno para dar cumplimiento con el plan de vacunación. Con esto, totalizamos el arribo de 11.068.351 dosis. Más de siete millones han logrado ser exitosamente distribuidas en todo el país“.

Este nuevo cargamento corresponde al décimo cuarto arribo de vacunas que ha llegado al país desde diciembre del año pasado, de los cuales, nueve vuelos han sido con dosis Pfizer y cinco de Sinovac.

[VEA TAMBIÉN: Visor Territorial incorpora servicios de transporte público para facilitar traslados a vacunatorios]

Cabe destacar que en el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, se precisó que desde el 15 de marzo se pueden vacunar las personas del rubro de transporte, con lo que se espera inocular a más de 74 mil conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses.

A ellos, se suman los más de 4 mil trabajadores de Metro de Santiago y los cerca de 1.500 funcionarios de EFE.