Visor Territorial incorpora servicios de transporte público para facilitar traslados a vacunatorios

"Estamos consolidando la información de vacunatorios y servicios de transporte público en una plataforma pública que permitirá que cualquier persona busque el centro de salud más cercano y obtenga todos los datos de recorridos de buses, metro o Tren Central que le permitan movilizarse al lugar de forma clara”, explicó la ministra Hutt.


Compartir:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron una nueva funcionalidad del Visor Territorial de la Campaña #YoMeVacuno, que a partir de ahora incorpora información sobre los servicios de transporte público que permiten transportarse hacia los puntos de vacunación de la Región Metropolitana.

“La información accesible y oportuna es clave para facilitar la vacunación de la población y junto al Ministerio de Bienes Nacionales, estamos consolidando la información de vacunatorios y servicios de transporte público en una plataforma pública que permitirá que cualquier persona busque el centro de salud más cercano y obtenga todos los datos de recorridos de buses, metro o Tren Central que le permitan movilizarse al lugar de forma clara”, explicó la ministra Hutt.

[VEA TAMBIÉN: Habilitan piloto en cámaras de control de tránsito con inteligencia artificial conectada a 5G]

En tanto, el ministro Isamit indicó que la nueva actualización del Visor Territorial “nos permite conocer en la Región Metropolitana cuáles son los recorridos de buses que llegan a los vacunatorios, dónde están los paraderos más cercanos y las estaciones de Metro. Lo estamos haciendo para aumentar los grados de transparencia del Estado de cara a la ciudadanía y también para facilitar el proceso de vacunación”.

Plataforma de información

El visor es complementario al Visor Territorial Covid-19 que muestra en línea la evolución de la pandemia en Chile, con las cifras nacionales, regionales o comunales y la identificación de casos activos por cuadrantes. En una primera pantalla el visor muestra consolidadamente a nivel nacional, regional y comunal el resumen general del proceso de vacunación con datos sobre el total de vacunas administradas; porcentaje de la población objetivo que se ha vacunado, total de vacunatorios y gráficos.

Además, se puede visualizar a nivel nacional el porcentaje de vacunación por rango etario, total de personal de la salud y trabajadores de la educación vacunados y porcentaje de hombres y mujeres que recibieron la vacuna.

Además de las funcionalidades descritas, la versión móvil permite a los usuarios, luego de seleccionar un vacunatorio, ejecutar la aplicación Waze para obtener las indicaciones de cómo llegar al lugar de vacunación elegido.