Copec Voltex acuerda impulso para el crecimiento de flota de taxis eléctricos

Alianza con la empresa de servicio de transporte E- Viaja también incluye la instalación de cargadores inteligentes en los hogares de sus conductores, además de aumentar su flota a 40 vehículos eléctricos, en la Región Metropolitana y regiones.


Compartir:

Copec Voltex firmó una alianza con la empresa de transporte de pasajeros E-Viaja, donde se incluye la instalación de cargadores de la primera compañía para la flota de 15 taxis eléctricos de la segunda firma, con el objetivo de crecer a 40 unidades en el corto plazo, además de proveer servicios de mantenimiento y monitoreo de carga para optimizar la operación de la flota.

El acuerdo establece además tarifas preferenciales en toda la red de carga de Copec Voltex en estaciones de servicio y espacios públicos.

[VEA TAMBIÉN: Todas las comunas de la RM serán parte de la red de carga pública de Copec Voltex]

Reacciones

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, explicó que el acuerdo “es una manifestación más de nuestro compromiso con un transporte sostenible, con el objetivo de acelerar la transición energética hacia una matriz cada vez más limpia. Empezamos este camino en estaciones de servicio, llegamos a clientes industriales, residenciales, al transporte público y ahora al segmento de taxis eléctricos, instalando la infraestructura de carga necesaria para que los beneficios de la electromovilidad lleguen a cada día más personas”.

Por su lado, Jorge Garrido, CEO de E-Viaja, indicó que la compañía planea duplicar su flota de vehículos eléctricos “para llegar a 30 en la Región Metropolitana, además de expandirse con 10 nuevos autos a las regiones más contaminadas del país durante 2022”.

“Es muy relevante para nuestros planes de expansión contar con un partner estratégico que disponga de la infraestructura de carga eléctrica necesaria, sobre todo para llegar a regiones, y este acuerdo significa además tener los autos en óptimas condiciones para prestar nuestros servicios, prolongando la vida de sus baterías. Como E-Viaja nos interesa generar un ecosistema que permita masificar la electromovilidad”, agregó el ejecutivo.