Todas las comunas de la RM serán parte de la red de carga pública de Copec Voltex

Plan de expansión de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos que realiza la empresa, junto al Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Regional de Santiago, ya cuenta con más de 130 cargadores en total, ubicados en estaciones de servicio, espacios urbanos y terminales del transporte público.


Compartir:

Más de cien nuevos cargadores en espacios públicos se incorporarán a la red Copec Voltex que ya está presente en estaciones de servicio en Antofagasta y desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía, conectando 1.400 kilómetros del territorio.

Los nuevos cargadores se están instalando en diversos puntos de la región Metropolitana, gracias a un acuerdo con Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Regional de Santiago. Ya hay 18 comunas que cuentan con puntos de carga instalados en distintos espacios urbanos: El Bosque, Alhué, Cerrillos, Quilicura, San José de Maipo, Tiltil, Santiago, La Reina, La Florida, Colina, Las Condes, Puente Alto, Huechuraba, Ñuñoa, San Pedro, Curacaví, Quinta Normal y Vitacura.

Así, esta red de carga en espacios públicos posicionará a la región como la con mayor infraestructura de carga eléctrica en Sudamérica.

Realizar el proceso de carga en toda la red es simple mediante la App Copec Voltex, con la que los usuarios podrán encontrar el punto de carga más cercano, planificar sus viajes, gestionar la carga en línea y realizar el pago.

De esta forma, y en virtud de este acuerdo público privado, Copec Voltex sigue conectando a Chile con la movilidad sostenible, para hacer frente a los desafíos ambientales, llevando la electromovilidad cada día a más personas.