Los avances normativos de Perú en materia de electromovilidad

El año 2020, se emitió el Decreto Supremo que aprueba disposiciones sobre la infraestructura de carga y abastecimiento de energía eléctrica para la movilidad eléctrica, lo cual constituye un hito importante en la transición energética que se está desarrollando en Perú.


Compartir:

En el marco de la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética y V Feria de Tecnologías Eficientes 2021, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), abordó las diversas acciones que se están llevando a cabo con miras al uso eficiente del recurso energético.

En la instancia también se destacaron las gestiones que se están realizando en Perú con miras a masificar la movilidad eléctrica.

[VEA TAMBIÉN: Buses eléctricos para Perú: así serán los modelos que se incorporarán al transporte público]

“Estamos trabajando en la implementación de la movilidad sin emisiones de CO2, con medidas que nos permitan aprovechar las oportunidades derivadas: apostamos por la necesaria electrificación del transporte y la innovación asociada a tecnologías limpias. Esta apuesta traerá de la mano mejoras en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”, señaló la delegación peruana.
Cabe precisar que el año 2020, el Minem emitió el Decreto Supremo que aprueba disposiciones sobre la infraestructura de carga y abastecimiento de energía eléctrica para la movilidad eléctrica, lo cual constituye un hito importante en la transición energética que se está desarrollando en Perú.