Las oportunidades que genera para Chile el vínculo entre la minería y la economía verde

“La minería puede beneficiarse de energía limpia y económica, dejando de utilizar combustibles fósiles. Se calcula que para 2023 el 63% de las necesidades de energía eléctrica de la minería del cobre provendrán de fuentes limpias”, afirmó el biministro Jobet.


Compartir:

Con el objetivo de exponer los atributos que posee Chile para desarrollar inversiones mineras que aporten a la creación de nuevos empleos y el dinamismo económico, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en la versión 89 de la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), el encuentro más importante a nivel mundial sobre exploraciones mineras y nuevos proyectos.

El evento, reúne a los principales inversionistas y actores de la minería mundial, se realiza por primera vez de manera virtual. Este año, la presentación de Chile abarcó 33 proyectos mineros de cobre, oro, hierro, zinc y sal que se encuentran en distintas fases de desarrollo, bajo el título “Minería chilena: potenciando la economía verde”.

[VEA TAMBIÉN: Minería verde y el uso de energías renovables]

Un concepto que Jobet detalló este martes en el international stage dedicado a Chile, al plantear que el desafío que enfrentará la industria minera es cómo proyectarse a futuro, atendiendo a las exigencias sociales, ambientales y aprovechando las oportunidades de crecimiento que se le presentan, resaltando que Chile es un país óptimo para innovar a través de tecnologías y procesos que permitan bajar los costos de la industria minera y al mismo tiempo disminuir su huella de carbono.

“En nuestro país, los extensos recursos naturales, políticas regulatorias estables y los desarrollos tecnológicos han habilitado un pujante mercado de generación de energías limpias a costos altamente competitivos. La minería puede beneficiarse de energía limpia y económica, dejando de utilizar combustibles fósiles. Se calcula que para 2023 el 63% de las necesidades de energía eléctrica de la minería del cobre provendrán de fuentes limpias”, afirmó el secretario de Estado.