Las innovaciones que desarrolla BYD en torno a la movilidad eléctrica

La tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD demuestra su fiabilidad, eficiencia y rendimiento, superando rigurosas pruebas de seguridad.


Compartir:

BYD, fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, procura estar a la vanguardia de la tecnología de baterías durante más de 27 años.

Desde su creación, la experiencia en baterías de BYD y sus innovaciones tecnológicas pioneras han impulsado la transición hacia la electrificación del transporte en todos los sectores, y han inspirado la eMovilidad a nivel mundial.

La popularidad de los vehículos de pasajeros BYD NEV ha llevado a la empresa a batir récords de ventas, y esto, junto con los buses totalmente eléctricos de BYD para el transporte público, así como los camiones y furgonetas comerciales totalmente eléctricos, ha influido enormemente en que la compañía se haya convertido en el principal fabricante mundial de NEV.

Los vehículos de nueva energía de BYD están haciendo una valiosa contribución a la reducción de las emisiones de carbono, ayudando a proteger el medio ambiente mediante soluciones de cero emisiones. Los eBuses de BYD están transformando el transporte público, ofreciendo a los viajeros, compradores y turistas la posibilidad de trasladarse en autobuses no contaminantes, con cero emisiones y casi sin contaminación acústica. Del mismo modo, los eCamiones y los vehículos de pasajeros NEV de BYD están conquistando rápidamente una cuota de mercado cada vez mayor en sus respectivos sectores. Junto a esto, también está la gama de grúas horquilla completamente eléctricas de BYD para uso industrial.

 Este éxito se basa en la experiencia. Durante más de dos décadas, BYD ha inspirado la eMovilidad a través de la innovación en la tecnología de baterías. Desde el principio, BYD se ha centrado exclusivamente en los vehículos con baterías eléctricas en su gama comercial. Dando un paso más, BYD anunció en abril de 2022 que dejaría de producir vehículos con motor de combustión para centrarse en los vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV). Significativamente, BYD es el primer OEM (Equipment Manufacturer o Fabricante de equipos originales) del mundo en hacer tal compromiso, apoyando su visión de un futuro sostenible, impulsado por la electrificación, para una vida mejor.

Baterías de fosfato de hierro

BYD ha hecho grandes avances en el desarrollo de baterías durante los últimos 27 años. Esta experiencia sin precedentes ha servido a BYD para desarrollar algunos de los vehículos eléctricos con la tecnología más avanzada del mercado. La implementación de los vehículos de nueva energía de BYD es un excelente ejemplo de cómo la innovación tecnológica está influyendo en el cambio, demostrando la fiabilidad y los beneficios de la electrificación.

La tecnología probada de baterías de fosfato de hierro de BYD, desarrollada para la seguridad y la fiabilidad, es el núcleo de la gama de productos NEV de la marca. BYD es, de hecho, el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), un producto que ha aumentado considerablemente su demanda, según los datos de la industria.

A medida que la tecnología sigue avanzando, se espera que las baterías de LFP representen más del 60% del mercado mundial de baterías eléctricas en 2024. Hay una buena razón. Las baterías LFP no contienen cobalto y se fabrican con un material que tiene una excelente estabilidad térmica en comparación con otras alternativas de baterías. Por ello, la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD ha superado estrictas pruebas de seguridad, como las de aplastamiento, calor y sobrecarga, que incluso han superado los requisitos reglamentarios.

BYD fue una de las primeras empresas en utilizar un sistema de gestión térmica de la batería, para garantizar que su temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento eficiente y fiable en condiciones meteorológicas extremas. Tal es su eficiencia energética, que los NEVs de BYD en todas las categorías ofrecen algunas de las autonomías más impresionantes de la industria.

Relevancia de la batería Blade

BYD es también la marca que está detrás de la Batería Blade, utilizada en todos sus vehículos, la que busca revolucionar la industria en términos de seguridad y densidad de la batería, para ofrecer lo último en rendimiento de vehículos eléctricos.

Estas prestaciones se derivan de la exclusiva estructura de sus celdas, en un ingenioso diseño que también proporciona un 50% de espacio adicional respecto a las baterías de bloque tradicionales.

La batería Blade de BYD ha sido sometida a estrictas pruebas de penetración de clavos para comprobar su seguridad con un éxito extraordinario, alcanzando una temperatura notablemente baja de 30° a 60°C sin emitir humo ni fuego, lo que avala aún más sus excelentes credenciales de seguridad.

Capacidades técnicas

BYD emplea ahora a más de 40.000 ingenieros comprometidos con el diseño de las soluciones más eficientes para un futuro mejor y más brillante.

Una ventaja distintiva es la capacidad única de BYD para controlar toda la cadena, desde las materias primas, la I+D y el diseño, hasta la fabricación, la aplicación y el reciclaje.

Gracias a este recurso y experiencia, BYD es el primer y único fabricante de automóviles que produce su propio sistema de tren motriz, batería, motores y sistema de control del motor.

Reducción de la huella de carbono

Desde los automóviles eléctricos hasta los autobuses y camiones, las soluciones NEV de BYD están teniendo un impacto en todo el mundo, ya que la transición a la electrificación está ganando rápidamente impulso en los sectores del transporte público, comercial y privado.

Fue BYD quien puso en funcionamiento comercial la primera flota de autobuses totalmente eléctricos del mundo en 2010. Hoy en día, los autobuses eléctricos de BYD están ayudando a la electrificación del transporte público en ciudades de todo el mundo. Están siendo muy bien recibidos por muchos de los principales operadores de transporte público, que buscan vehículos fiables y prácticos de cero emisiones para ayudar a proteger el medio ambiente, al tiempo que animan a más personas a utilizar el transporte público.

Las credenciales de BYD, líderes mundiales en tecnología de baterías, han sido fundamentales para ello, asegurando a los operadores de autobuses que cuentan con vehículos de calidad en su flota en los que pueden confiar, y en los que pueden apoyarse a diario, al tiempo que ofrecen una mayor eficiencia.

La prueba está en los números. Se han fabricado más de 1,9 millones de vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD y 70.000 buses eléctricos, que operan en 70 países y más de 400 ciudades de todo el mundo, lo que ha contribuido a beneficiar al medio ambiente hasta el punto de ahorrar 11 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina o diésel. En términos simples, esto equivale a plantar 896 millones de árboles.

En Europa, BYD tiene ahora más de 2.600 eBuses en funcionamiento, o bajo pedido, en 20 países y en más de 100 ciudades. Sólo en el Reino Unido se han entregado más de 1.000 eBuses, que desempeñaron un papel destacado en la COP26. Asimismo, se han entregado más de 400 autobuses eléctricos que funcionan en condiciones climáticas extremas en los países nórdicos.

 Este rendimiento también se ha visto reflejado en los vehículos de pasajeros de BYD en Noruega. Al participar en la mayor prueba de invierno de Noruega para la autonomía WLTP, el SUV BYD Tang 100% eléctrico sobresalió frente a sus homólogos, perdiendo la menor autonomía de todos los automóviles totalmente eléctricos participantes