Hyundai Motor Company firma memorando de entendimiento para arrendamiento de baterías para vehículos eléctricos

El acuerdo apunta a fomentar un ecosistema de vehículos eléctricos al aliviar la carga de costo inicial de las compras de este tipo de automóviles y proporcionar servicios innovadores que permitan la reutilización ecológica de las baterías.


Compartir:

Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar con el gobierno de Corea del Sur, así como con empresas de logística, baterías y movilidad para demostrar el negocio de arrendamiento de baterías de vehículos eléctricos (EV).

A través de este acuerdo, Hyundai tiene como objetivo fomentar un ecosistema de vehículos eléctricos al aliviar la carga de costo inicial de las compras de este tipo de automóviles y proporcionar servicios innovadores que permitan la reutilización ecológica de las baterías.

Hyundai Motor firmó el memorando de entendimiento con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, así como con Hyundai Glovis, LG Energy Solution y KST Mobility para el alquiler de baterías de taxis eléctricos y la reutilización sostenible de baterías de vehículos eléctricos en sistemas de almacenamiento de energía (ESS).

[VEA TAMBIÉN: Hyundai Motor Group presenta TIGER, un prototipo de vehículo de máxima movilidad sin tripulación]

Según el acuerdo, KST Mobility, el operador de taxis, venderá la propiedad de las baterías en los vehículos eléctricos recién comprados a Hyundai Glovis, el arrendador de baterías. Luego, KST Mobility pagará una tarifa mensual por el uso de la batería. Como resultado, KST Mobility puede tener una menor inversión inicial para la compra de vehículos eléctricos.

Cuando las baterías se cambian después de un uso prolongado, estas son extraídas y reutilizadas en sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para taxis EV de carga rápida. Para ahorrar costos, ESS se recarga en medio de la noche cuando las tarifas de electricidad son más bajas y luego carga a los taxis EV durante el día cuando la electricidad es comparativamente cara.

Modelo de negocio

En este modelo de negocio, Hyundai supervisará las operaciones comerciales generales mientras vende vehículos eléctricos de batería (BEV) a KST Mobility.

Hyundai también es responsable de proporcionar la garantía de la batería y las baterías de reemplazo para los vehículos que devuelven las baterías después de su uso.

Hyundai Glovis operará un servicio de alquiler de baterías y las recuperará después del uso inicial.

Cabe indicar que recientemente, Hyundai Glovis mejoró capacidades relevantes al adquirir una patente para un contenedor que puede transportar de manera eficiente grandes cantidades de baterías usadas.

LG Energy Solution analizará la seguridad y el valor residual comprando baterías después de su uso. También instalará estas baterías en unidades ESS para un servicio de carga rápida y las venderá a KST Mobility para utilizar los cargadores para su flota de taxis EV.

Los datos de conducción y batería de estos vehículos eléctricos serán compartidos con todas las partes en virtud del memorando de entendimiento.