Hyundai Motor Group presenta TIGER, un prototipo de vehículo de máxima movilidad sin tripulación

Fue creado para transportar cargas útiles sobre terrenos remotos e inaccesibles y está diseñado para funcionar como un vehículo de tracción de cuatro ruedas o una máquina de caminar de cuatro patas.


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Hyundai Motor dio a conocer a TIGER (Transforming Intelligent Ground Excursion Robot), el segundo Ultimate Mobility Vehicle (UMV) de la compañía y el primero diseñado para ser desenroscable. El vehículo está diseñado para llevar varios tipos de carga útil mientras recorre sobre terreno desafiante.

TIGER está siendo desarrollado por el NewHorizons Studio de Hyundai Motor Group, con sede en Mountain View, California (Estados Unidos). El estudio se estableció a finales de 2020, para desarrollar UMVs a partir del liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

“Vehículos como TIGER, y las tecnologías que lo sustentan, nos dan la oportunidad de empujar nuestra imaginación”, dijo el Dr. John Suh, director de New Horizons Studio, quien agregó que “estamos constantemente buscando maneras de repensar el diseño y el desarrollo de vehículos, para redefinir el futuro del transporte y la movilidad“.

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Funcionalidad

Está diseñado para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sistema de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y llevar a TIGER a lugares inaccesibles.

Un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo significa que TIGER puede transportar mercancías para la entrega, o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente, porque se mueve por tracción. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar para despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno. Esta fue una característica vista anteriormente en Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.

Al igual que Elevate, el otro vehículo terrestre transformador de cuatro patas y ruedas de Hyundai, TIGER comparte características similares, como sus patas y ruedas.