SQM resalta su rol como proveedor de litio para la electromovilidad

"Estamos preparados para seguir creciendo rápidamente como uno de los principales proveedores de litio para la industria de las baterías", indico Ricardo Ramos, gerente general de la compañía.


Compartir:

La relevancia que posee el desarrollo de la movilidad eléctrica en el crecimiento de la demanda de litio, fue uno de los aspectos que fue abordado por la minera no metálica SQM, durante la entrega de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

En la instancia, Ricardo Ramos, gerente general de la compañía, manifestó que “el cuarto trimestre no solo fue el trimestre con el mayor margen operacional del año, sino que también marcó un récord histórico para los volúmenes de ventas de productos de litio. Vendimos más de 25.000 toneladas métricas, cumpliendo con todas las restricciones logísticas y de calidad de producción, es una clara señal de que estamos preparados para seguir creciendo rápidamente como uno de los principales proveedores de litio para la industria de las baterías. Nuestros volúmenes de venta de litio aumentaron más del 40% en el año, a pesar de que el mercado creció aproximadamente un 6%, lo que demuestra que tenemos ventajas competitivas indiscutibles en costos de producción, capacidad comercial, respuesta logística y producción de alta calidad”.

[VEA TAMBIÉN: AVEC: La electromovilidad presentó mejor desempeño que el mercado automotriz en general durante 2020]

Crecimiento de la demanda

Desde la compañía indicaron que durante 2020, “creemos que la demanda total del mercado de litio alcanzó aproximadamente 330.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente, un crecimiento del 6% en comparación con 2019, mientras que nuestros volúmenes en este mercado crecieron más del 40% en el mismo período”.

“Es importante señalar que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos durante 2020 aumentó sobre 40% en comparación con 2019, y este crecimiento alcanzó aproximadamente el 120% durante el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. Esperamos que este impulso continúe en 2021 y creemos que el crecimiento de la demanda de litio alcanzará casi el 25% este año y, en última circunstancia, alcanzará entre 900.000 y 1 millón de toneladas métricas en 2025“, agregaron.