La marca Cupra celebra su tercer aniversario y define la electromovilidad como uno de sus ejes

Cupra Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, impulsará la transformación del modelo de negocios de la compañía y se ofrecerá bajo suscripción.


Compartir:

Tres años después de su lanzamiento, el fabricante Cupramarca perteneciente al Grupo Seat, encara un año clave como 2021, el cual parece ser el impulso para la transformación de la compañía y demostrar al mercado que la electrificación y rendimiento son una combinación perfecto con sus seis variantes híbridas y su primer modelo 100% eléctrico, el Cupra Born.

El presidente de la marca, Wayne Griffiths, destacó que “Cupra ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha seguido creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos llenan de optimismo para presionar más fuerte durante 2021; este año queremos duplicar el volumen de venta que tuvimos el 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía”.

[LEA TAMBIÉN: INFORME: este año los autos eléctricos llegarán a 10 millones]

Pilares estratégicos para 2021

Con el objetivo de alcanzar sus objetivos para el presente año, la estrategia de Cupra se sustenta en tres pilares: impulsar la gama de productos hacia la electrificación; implementar una nueva estrategia de distribución para fortalecer su presencia global; y continuar construyendo el universo de la marca a través de nuevas experiencias.

La electrificación será la clave para el crecimiento de Cupra este 2021. Con seis variantes híbridas para el Cupra León y el Cupra Formentor en el mercado, junto al Cupra Ateca, la marca apunta a fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega u Holanda.

El objetivo del fabricante es que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchufables.

Cupra también buscará expandir su presencia en mercados internacionales como México, Israel y Turquía.

Cupra Born

El lanzamiento del Cupra Born, el modelo de producción que lleva el nombre del barrio de Barcelona que inspiró su creación, está destinado a ser el impulso para la compañía según las palabras de su presidente.

“El Cupra Born cambiará el juego en el mercado eléctrico gracias a su diseño estimulante y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir con los objetivos europeos. Asimismo, pretendemos favorecer la electrificación en España y el resto del mundo a través de su deportividad y queremos que la próxima generación de jóvenes desafiantes formen parte de esta transformación. Es por eso que este vehículo también se ofrecerá a través de un contrato de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del mismo y otros servicios relacionados”, contó Griffiths.