El Porsche Taycan bate nuevos récords

El modelo eléctrico estableció 13 récords británicos de resistencia en el circuito de Brands Hatch.


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En diciembre de 2020, dos Taycan acumularon la cifra de 13 récords tras cubrir una distancia de 1.000 kilómetros en el circuito británico de Brands Hatch. Motorsport UK certificó cada uno de esos récords.

Afrontaron este desafío un Taycan 4S y un Turbo S, ambos de serie. Al volante se encontraban, entre otros pilotos, la leyenda de Le Mans Richard Attwood, el ex piloto de Fórmula 1 y de Porsche Jonathan Palmer, el campeón de la Porsche Carrera Cup GB 2020 Harry King y el campeón de la Porsche Sprint Challenge GB 2020 de las Islas Caimán, James Dorlin, quienes completaron dos o tres turnos de unos 90 minutos cada uno.

La prueba comenzó a las siete de la mañana y terminó a las diez de la noche.

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En la categoría de “autos eléctricos de más de 1000 kilogramos“, el Taycan 4S se hizo con los récords de tiempo empleado con arrancada desde cero para recorrer 50 kilómetros, 50 millas, 100 km, 500 km, 500 millas y 1000 km, además del récord de distancia recorrida en una hora, también con arrancada desde cero: 98 kilómetros y 192 metros.

Al mismo tiempo y en la misma categoría, el Turbo S se adjudicó los récords de tiempo empleado para recorrer 200 kilómetros, 100 millas y 200 millas con salida desde cero, además de los récords de distancia recorrida en tres horas (252 kilómetros y 356 metros), seis horas (450 kilómetros y 065 metros) y 12 horas (915 kilómetros y 762 metros), siempre con salida estática.

Exigencia en terreno

La falta de adherencia y la necesidad de conservar la carga exigieron que los pilotos trazaran las curvas lo más rápidamente posible. De esa forma, redujeron la pérdida de energía que se produce al frenar y volver a acelerar.

En las últimas vueltas, ambos autos consiguieron un ahorro de energía de alrededor de 5% por vuelta, gracias a que los pilotos afinaron la técnica de conducción.

En el transcurso de los 1.000 kilómetros, el Taycan 4S pasó un total de tres horas y tres segundos entrando o saliendo de la zona de carga y cargando, con un total de seis paradas. En promedio, cada parada duró unos 30 minutos y ambos autos fueron cargados cada vez desde un 5% hasta un 85%.