Porsche incorpora en Chile el nuevo Taycan GTS

El primer deportivo ciento por ciento eléctrico de Porsche presenta una autonomía superior a los 500 kilómetros.


Compartir:

Porsche anunció la incorporación en Chile de la versión más polivalente del Taycan, el primer GTS eléctrico de la historia y el primer modelo deportivo en contar con una autonomía superior a los 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Las siglas GTS hacen referencia al Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 carrera GTS de 1963, esta sigla ha tenido un significado muy importante para la compañía. Como representante de la última generación del Taycan, el GTS cuenta con un diseño audaz, prestaciones deportivas sin emisiones y una amplia autonomía, destacan desde la marca.

Estamos muy contentos de incorporar esta nueva versión que lleva las legendarias siglas GTS”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile.

La gama de Taycan ha crecido de manera constante desde su lanzamiento en el país en 2020, cuenta con dos carrocerías diferentes y cinco modelos. Esto nos ha permitido comercializar 34 unidades del modelo deportivo cero emisiones. Con esta nueva versión completamos el portafolio de Taycan disponible para Chile y continuamos avanzando en la estrategia de electromovilidad de la compañía”, añadió.

El toque deportivo de la gama Taycan

El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.

Para optimizar la conducción y lograr una performance eficiente y dinámica, el nuevo Taycan GTS cuenta con una suspensión neumática adaptativa que incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. El sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

Como es tradición en todos los GTS, en el exterior destacan numerosos detalles en negro; entre ellos, el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales. A ello se suman los característicos focos de la línea Taycan. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.

Techo panorámico con control de luz solar

El techo panorámico fijo cuenta con un control de luz solar, la que permite que una pequeña película de cristal líquido conmutable eléctricamente pueda cambiar de claro a mate, protegiendo a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Como novedad en la industria, el techo está dividido en nueve segmentos que pueden ser ajustados individualmente, según la necesidad de cada pasajero.