Porsche amplía la gama Taycan, su modelo 100% eléctrico
Con la Performance de serie, el nuevo modelo dispone de hasta 408 caballos (300 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados.
Compartir:
Porsche lanzó la cuarta variante de su primer auto deportivo ciento por ciento eléctrico.
El recién llegado se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S. Dispone de tracción trasera y los clientes pueden elegir entre baterías de dos tamaños.
Con la Performance de serie, el nuevo modelo dispone de hasta 408 caballos (300 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados. Esa potencia aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW), respectivamente.
El nuevo Taycan con tracción trasera, que se convierte en el modelo de acceso a la gama, llegará a América Latina y el Caribe a partir del segundo trimestre de 2021. Inicialmente esta versión no estará disponible para México, como tampoco lo está el Taycan 4S.
[LEA TAMBIÉN: Entregas del deportivo eléctrico Taycan superaron las 20.000 unidades en 2020]
Dos baterías disponibles
De serie, el Taycan viene con la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh.
La batería Performance Plus de dos capas está disponible en opción. Su capacidad bruta es de 93,4 kWh. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.
El Taycan está equipado de serie con un cargador de a bordo de corriente alterna (CA) con una capacidad de carga de hasta 11 kW y un amplificador de potencia para corriente continua (CC) con una capacidad para cargar hasta 150 kW.
El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus).
Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde cinco hasta ochenta por ciento en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales puede hacerse en solo cinco minutos.