Experiencia en México: sembrarán dos árboles por cada nueva estación de carga que se instale

Iniciativa "Una estación, dos árboles".


Compartir:

La compañía mexicana EV Ready, desarrolladora de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, á estimplementa la iniciativa “Una estación, dos árboles”, que consiste en la siembra de un árbol por parte de la firma, y la donación de otro por el cliente que solicita la instalación.

El CEO de EV Ready, Andrés Fernández Alba, comenta que  “en el momento que se funda EV Ready, lo que más nos hizo sentido fue precisamente el tema de los árboles. Es impresionante lo que cada árbol puede generar y no solamente en términos de absorción de CO2; es curioso, pero los árboles generan felicidad”.

El programa

EV Ready ideó un programa que involucra tanto al cliente como a la empresa proveedora de productos y servicios para procurar la preservación del medio ambiente en lo posible, al momento de realizar sus operaciones.
El resultado final derivó en la siembra de árboles. Dado que, un árbol es capaz de absorber de 10 a 30 Kg de CO2 al año.

Un dato más específico, señala que un árbol de aproximadamente 20 años de edad, absorbe el CO2 producto de 15.000 km recorridos por un auto de combustión interna.

El programa está previamente especificado en los contratos realizados por EV Ready para con sus clientes, en donde a la cotización total de la instalación, se añade el costo de la siembra de un árbol; de esta manera, el cliente también se compromete por escrito a llevar a cabo la aportación.

“Hasta ahora no ha habido ni un solo cliente que no desee cubrir esa parte, sino todo lo contrario. Y nosotros duplicamos ese árbol. Entonces se plantan dos árboles, el del cliente y el nuestro, por cada estación que se instale. Hoy el transporte es responsable de entre el 23 y el 30 % de las emisiones de carbono, y entre el 27 y el 32 % de las partículas suspendidas; el árbol puede contrarrestar eso y, en gran manera, un cierto número de kilometraje”.