ABB en Chile será parte de las últimas fechas 2021 del karting eléctrico para niñas y niños Eliseo E-karts

Este sábado 18 de diciembre vuelve a Las Condes toda la diversión y adrenalina de esta iniciativa organizada por el ex piloto de carreras de fórmula 1, Eliseo Salazar, la que tiene como foco principal promover la electromovilidad en los más jóvenes de nuestro país.


Compartir:

El 80% del parque automotriz mundial debiera ser eléctrico para 2035.  El crecimiento en infraestructura se va a dar con mayor fuerza en cargadores residenciales de igual manera a como hoy se están implementando en la industria y el transporte público para sistemas de flota. Si además consideramos que el Gobierno de Chile ha definido que para 2035 no se podrán siquiera vender vehículos a combustible fósil, es clara la importancia de educar a las nuevas generaciones respecto a los beneficios y usos de la electromovilidad”, argumentó Cristián Martin, experto en Electromovilidad de ABB en Chile.

La compañía global ha estado presente como patrocinador de los Eliseo E-Karts desde sus inicios en 2019. Recientemente realizaron varias fechas en la plaza Clorinda Henríquez en la comuna de La Reina, para luego dar paso a dos fechas programadas en el Parque Araucano en Las Condes.

Una de ellas fue el pasado sábado 11 de diciembre, mientras que la segunda será este sábado 18 desde las 10:30 am a las 14:30 am en la explanada poniente ingresando por Cerro Colorado 9.400.

“Es muy importante comenzar a enseñarles a los conductores del futuro sobre qué es la Electromovilidad. En La Reina tuvimos una acogida increíble, 1.800 familias se inscribieron para el primer evento y Las Condes no ha sido la excepción. La gente está deseosa de aprender y probar el funcionamiento del transporte eléctrico”, argumentó Eliseo Salazar, productor general del evento.

En estas dos fechas en Las Condes se amplió el rango de edad hasta llegar a los 18 años, por lo que habrá autos acondicionados para estos jóvenes que ya empiezan a integrarse al mundo de la conducción.

ABB y la movilidad eléctrica

ABB entró al mercado de la Electromovilidad en el año 2010, y hasta la fecha ha vendido más de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados; más de 25.000 cargadores rápidos de corriente continua y 500.000 cargadores de corriente alterna, incluyendo los vendidos a través de Chargedot.

En Chile tienen la red de cargadores eléctricos más extensa del país con Copec Voltex, los que poseen la tecnología de ABB.

Además, se encuentran presentes en las electrolineras de Shell y con infraestructura para los electroterminales de RedBus, sistemas de carga de flota y en otras múltiples iniciativas.