Doble fecha de la Fórmula E en Chile se correrá en junio próximo

Las dos primeras fechas de la competencia tuerca se disputarán en Arabia Saudita, a fines de febrero.


Compartir:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregó la nueva calendarización de las de las primeras seis fechas del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, dentro de las cuales se encuentra Chile.

Es así como la ciudad de Santiago albergará la jornada 7 y 8 del circuito de la Fórmula E, las cuales fueron programadas para el 5 y 6 de junio de este año.

Luis Figueroa, Country & PA Business Communciations Manager de ABB en Chile, destacó que “estamos felices que se haya logrado recalendarizar la temporada 7 del Campeonato Mundial del ABB Formula-E, y ahora cerrando el 5 y 6 de junio en Santiago de Chile. Faltando aún la ratificación por parte del Consejo Mundial de la FIA, esperamos que las condiciones locales permitan que la fiesta de la electromovilidad, transcurra en forma fluida para el goce de todos.”

Calendario flexible

La competencia tuerca disputará sus dos primeras fechas en Arabia Saudita, pasando posteriormente a Roma, Valencia, Mónaco y Marruecos, para luego dar paso al E-Prix de Santiago.

Sin embargo, desde la organización señalaron que el calendario dependerá de la situación sanitaria de cada país, por lo que cualquier modificación quedará sujeta a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, comentó que “trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa que requiere meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas”.

Junto con indicar que “este próximo conjunto de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación y aún así crear un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos. Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras y asegurarnos que nuestra primera temporada como un campeonato mundial de la FIA esté a la altura de nuestras propias expectativas y las de nuestros aficionados.

Inicialmente, Chile iba a recibir las primeras dos fechas de la Fórmula E, las que debieron ser postergadas debido al avance del Covid-19 en el mundo.