Todos los vehículos comerciales de Peugeot dispondrán de versión 100% eléctrica a finales de este año

La marca se ha propuesto llegar a fin de año incluyendo al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama de furgones y vehículos polivalente


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Este 2021, Peugeot celebra sus 210 años con la electrificación como protagonista indiscutible, empezando por sus vehículos comerciales: todos ellos dispondrán de una versión 100% eléctrica a finales de este año.

La decisión de la compañía se ve complementada con el lanzamiento del nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama y el shooting brake de la Marca que se podrá empezar a disfrutar en abril de 2021. Las cifras de su mecánica híbrida enchufable impresionan: entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de 46 g/Km de CO2.

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de Peugeot Sport, estas versiones dinámicas de los Peugeot 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

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Movilidad eléctrica

A lo largo de su historia, Peugeot ha dado una gran importancia a su gama de vehículos comerciales. Consciente de su importancia para asegurar una calidad de aire óptima en las ciudades y luchar contra el cambio climático, la marca se ha propuesto llegar a fin de año incluyendo al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama de furgones y vehículos polivalentes.

Este proyecto ya empieza a ser realidad con los Peugeot e-Expert y e-Traveller. Con tres tamaños disponibles (Compact, Standard y Long) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km), se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas.Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.

A lo largo del primer semestre, llegará al mercado el Peugeot e-Boxer, que mantiene las prestaciones útiles, la modularidad y, sobre todo, la carga útil de hasta 1.890 Kg y el volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos que han sido la base del éxito de las versiones térmicas del Boxer, además de una gran variedad de siluetas y transformaciones para cubrir las necesidades de una gran variedad de clientes profesionales, con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y piso cabina.

A ello se sumará el lanzamiento de las versiones eléctricas Peugeot e-Partner y e-Rifter, que se fabricarán en el Centro de Vigo de Stellantis (España). Entre sus puntos fuertes, una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación), 2 longitudes (Standard y Long), una carga útil de hasta 800 kg, y un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.

También durante la segunda mitad del año, Peugeot revelará la nueva generación de su modelo superventas en el segmento medio con el nuevo Peugeot 308, que se seguirá comercializando en versiones berlina cinco puertas y SW y dispondrá de alternativas electrificadas.