Porsche recurre a la inteligencia artificial para asesorar a sus clientes

Como parte de su estrategia de digitalización, la compañía está utilizando la IA en una línea que va claramente dirigida al beneficio de los clientes,


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Porsche instaló en su configurador de vehículos una nueva función de asesoramiento que utiliza la inteligencia artificial.

Gracias al conocido ‘Motor de Recomendación’, los usuarios reciben sugerencias para las opciones del vehículo durante el proceso de configuración. La inteligencia artificial (IA) determina en una fracción de segundo las opciones adecuadas entre los billones de combinaciones posibles. Cada recomendación es única y personalizada para cada cliente.

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El ‘Motor de Recomendación’ se basa en varios millones de puntos de datos del configurador de vehículos. Para implementarlo, fueron entrenados más de 270 modelos de aprendizaje automático −la llamada red neuronal− para los mercados específicos.

Estos utilizan algoritmos para encontrar patrones en los datos, lo que hace posible predecir opciones con las que proporcionar el mayor beneficio posible a cada cliente en función de sus propias elecciones. El resultado es que las recomendaciones son adecuadas en más de 90% de casos. Y debido a que el ‘Motor de Recomendación’ se optimiza por sí mismo en función de los nuevos datos, esta tasa mejorará con el tiempo.

Axel Berger, director de Proyecto en el departamento de Analítica Avanzada y Datos Inteligentes de Porsche, expresó que “usamos esta tecnología para crear un experiencia de personalización online auténtica, en la que mostramos opciones de equipamiento relevantes (no hay dos usuarios que reciban las mismas recomendaciones)”.

Los seis países en los que los clientes ya pueden beneficiarse de esta oferta son Alemania, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Taiwán, a los que pronto seguirán otros, entre ellos varios de América Latina y el Caribe.