Porsche moderniza planta de producción en Alemania

Durante las diferentes fases de implementación de estas mejoras, numerosos sistemas de producción serán perfeccionados, con la intención de aumentar la capacidad y flexibilidad del proceso.


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La planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania), se encuentra en un proceso de modernización mediante trabajos de reconstrucción y ampliación, para lo cual, el fabricante de deportivos destinó una inversión de 250 millones de euros.

Al respecto, el miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, Albrecht Reimold, afirmó que “los 60 años del modelo 911 y los 75 años de los deportivos Porsche han hecho que 2023 sea especial para nuestra marca. Las medidas de reconstrucción y ampliación de la producción son un hito para Zuffenhausen”, agregando que “esta reestructuración permitirá una mayor eficiencia, los más altos estándares de calidad y la fabricación simultánea de deportivos con motor de combustión y eléctrico. Con esto iniciaremos un nuevo capítulo en la construcción de automóviles deportivos en términos de factoría inteligente”.

Durante las diferentes fases de implementación de estas mejoras, numerosos sistemas de producción serán perfeccionados, con la intención de aumentar la capacidad y flexibilidad del proceso. Al igual que el Taycan, los coches de dos puertas también se fabricarán con la más reciente versión de los vehículos de guiado automático.

Asimismo, se han realizado ampliaciones para incluir más bancos de pruebas de calidad en el ensamblaje de vehículos, áreas logísticas adicionales y una nueva estructura de estanterías elevadas, mientras que el montaje de la cadena cinemática del Macan eléctrico también se está integrando en la planta de motores existente.

Vehículos con guiado automático 

Para integrar nuevas fases de producción, Porsche amplió la zona de la línea de montaje de sus deportivos de dos puertas en la planta principal. Como ya se hizo para el Porsche Taycan, también se utilizarán vehículos de guiado automático (AGV).

Los AGV de última generación sustituirán la línea de montaje clásica por una “Flexiline” y permitirán así un proceso aún más variable, lo que resulta especialmente ventajoso con vistas a la futura fabricación simultánea en una única línea de vehículos con motor de combustión o eléctrico.

Nuevos puntos de control de calidad

La producción de Porsche perfeccionó aún más su gestión de la calidad en el ensamblaje de automóviles deportivos. Ahora incluye nuevos procesos, así como estaciones de control de calidad de nueva creación.

De acuerdo con el objetivo de “calidad desde el principio” con pequeños bucles de supervisión, se han integrado puntos estandarizados de auditoría de calidad y de aprobación. La gestión de los distintos puntos de control a lo largo de la línea de montaje comienza al final del ensamblaje. Para garantizar una inspección óptima de los vehículos, se han adaptado diversas áreas; entre otras cosas, se ha instalado un nuevo túnel de luz.

Tras las recientes obras de remodelación, la zona de acabado final ofrece ahora una organización más clara de los procesos y procedimientos de test mejorados. Para ello se han adaptado los bancos de pruebas acústicas a los requisitos de los vehículos eléctricos.