Más digital y eficiente: Porsche presenta su nuevo modelo Panamera

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.


Compartir:

El Porsche Panamera llega a su tercera generación. El sedán del fabricante alemán subraya su carácter deportivo con una serie de sistemas de conducción más potentes. Un perfil mejorado por un concepto operativo modernizado y tecnología innovadora que incluye el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride para combinar un nivel de confort significativamente mayor con las características de conducción deportiva por las que la marca es famosa, destacaron desde la compañía.

Asimismo, la integración del ecosistema digital propio del usuario al Porsche Communication Management (PCM) permite nuevas formas de interactuar con el automóvil. El diseño técnico del nuevo Panamera – sin dejar de ser elegante y dinámico – renueva las atractivas proporciones del modelo, mientras que una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y un interior fundamentalmente rediseñado y enfocado en el conductor mejoran toda experiencia al volante, detallaron desde la marca.

Características

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 11 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos de carga adecuados a 2 horas y 39 minutos.

La versión base del Panamera también estará disponible desde el momento del lanzamiento. Las modificaciones para aumentar la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido optimizan el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 260 kW (353 HP) y 500 Nm de torque, un incremento de 17 kW (23 HP) y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto lleva la aceleración del Panamera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima a 272 km/h.

El nuevo Panamera se convertirá en una parte integral del ecosistema digital del conductor. Para iniciar sesión con su ID personal de Porsche**, todo lo que los clientes deben hacer es escanear con su teléfono inteligente un código QR que se muestra en el PCM. Apple CarPlay® y Android Auto permiten vincular los datos del teléfono inteligente y del vehículo para mejorar la interacción.

Porsche también equipa el Panamera con faros Matrix LED de serie. Opcionalmente está disponible el sistema de iluminación LED HD Matrix de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro. Ofrece funciones de iluminación completamente nuevas, como la iluminación de carriles exclusivos. El alcance de iluminación es de hasta 600 metros. Porsche ha mejorado considerablemente la gama de sistemas de asistencia del nuevo Panamera, incluyendo más opciones ParkAssist, como el ParkAssist activo.

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible en el mercado. Incluso, existe un equipamiento de serie ampliado en comparación a su predecesor con suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas, faros matrix LED, ParkAssist, selector de modo de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para el teléfono con función de carga inductiva, así como un filtro de polvo fino mejorado con GPS compatible con función de recirculación de aire automática.