El Porsche 99X Electric de la Fórmula E es exhibido en Santiago

El auto que competirá en junio en Chile está siendo exhibido en el Porsche Center Santiago.


Compartir:

Un nuevo y exclusivo modelo de Porsche ha llegado a Chile para ser exhibido en el Porsche Center Santiago. Se trata de una réplica exacta del 99X Electric, el auto eléctrico con el que la marca alemana compite habitualmente en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Su llegada a Chile ocurre sólo a unas semanas del inicio de la nueva temporada del certamen, que será llevada a cabo en Arabia Saudita. El monoplaza estará en la vitrina del Porsche Center Santiago hasta el próximo mes de junio, fecha en la que se disputarán las dos carreras del campeonato programadas en territorio chileno.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] La preparación del equipo de Emuai para carrera de autos solares en Australia]

‟Invitamos a nuestros clientes y en especial a todos los fanáticos del automovilismo a conocer el Porsche 99X Electric, modelo a escala real del auto que el equipo TAG Heuer Porsche utilizará en la próxima temporada de la Fórmula E”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

El ejecutivo agregó que “con el 99X Electric, Porsche no solo será protagonista en Santiago sino en las otras ciudades en donde va a ser disputado el campeonato más importante de autos eléctricos del mundo”.

La exhibición del Porsche 99X Electric se produce justo a pocos días de haber sido anunciado el nuevo calendario de la séptima temporada del certamen, que está próxima a comenzar.

Las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA serán disputadas los próximos 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita, en un circuito urbano en Diriyah. El campeonato recorrerá el mundo visitando diferentes ciudades entre las que se encuentra Roma, Valencia, Mónaco y Marrakesh.

A inicios del mes de junio, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E llegará a Chile para ser protagonista de dos carreras en Santiago, precisamente en el circuito ubicado en el Parque O’Higgins, escenario que será especialmente acondicionado para las competencias del 5 y 6 de junio.

Los preparativos del TAG Heuer Porsche de Fórmula E

Porsche contará con un sistema de propulsión eléctrico totalmente nuevo para enfrentar la temporada 2021 de la Formula E. Para asegurar el buen funcionamiento del nuevo monoplaza de Porsche, la marca desarrolló un programa de pruebas en el que completó un total de 1.522 kilómetros.

En las últimas semanas de 2020, el equipo TAG Heuer Porsche se desplazó al circuito Ricardo Tormo, de Valencia (España), en donde se sumó al resto de equipos participantes de la nueva temporada para llevar a cabo las pruebas oficiales previas al inicio del campeonato.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E salió a la pista con sus pilotos oficiales, André Lotterer (Alemania/nº 36) y Pascal Wehrlein (Alemania/nº 99), los cuales completaron las cinco sesiones programadas. La cita en Valencia sirvió para poner a prueba el Porsche 99X Electric por última vez antes del inicio de la nueva temporada.

Así, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E aguarda por la luz verde a la nueva temporada del campeonato de autos eléctricos más importante del mundo. André Lotterer continuará representando al equipo, mientras que la butaca del segundo auto en competencia estará ocupada por Pascal Wehrlein, piloto con experiencia previa en el certamen que espera por su debut oficial en la estructura de Stuttgart.