Nueva cepa del Covid-19 provoca postergación de la fechas de la Fórmula E en Santiago

En enero próximo se anunciarían las nuevas fechas de la competencia, que se realizarían en el primer trimestre de 2021.


Compartir:

La aparición de nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido provocó la decisión de posponer las fechas de la Fórmula E que se llevarían a cabo el 16 y 17 de enero próximo en el Parque O’Higgins.

Esto debido a que más de la mitad de las escuderías, pilotos y equipos asociados a la categoría de vehículos eléctricos está en las islas británica, y al hecho que Chile decidió cerrar las fronteras al menos por dos semanas (hasta el 5 de enero) a quienes residan en Reino Unido.

En declaraciones a Canal 13, Alberto Longo, director general de la Fórmula E, indicó que “nos hemos visto abocados al retraso de la carrera. Evidentemente la situación de la nueva cepa del Covid-19 con la que prácticamente no contaba nadie ha sido un trabajo en equipo por parte, tanto de la Municipalidad de Santiago, como del Ministerio del Deporte, para llegar a donde estábamos. Obviamente, estábamos completamente preparados y con un protocolo Covid de los más extremos que habían pasado nunca, y desgraciadamente esta nueva cepa nos obliga a posponer el evento, que lo hacemos de buen grado, y en pro de la seguridad y de mantener a todos nuestros fans en Chile pues completamente lejos del Covid, de cualquier infección y también a nuestro ecosistema, que nosotros representamos a marcas comerciales de la industria, como BMW, Audi, Porsche, etc, que vienen con nosotros”.

“Estamos hablando con las autoridades, que ven con muy buen ojo el que se realice esta carrera en el primer trimestre del año. En enero diremos la fecha exacta“, aseveró el ejecutivo.

Cabe recordar que las carreras en la ciudad de Santiago marcarían el inicio de la temporada 2020/21 del ABB FIA Formula E World Championship.