Entregas del deportivo eléctrico Taycan superaron las 20.000 unidades en 2020

La pandemia afectó los planes de Porsche respecto a este modelo, debido a que la producción en las plantas de Alemania tuvo que ser detenida durante seis semanas.


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Porsche entregó 272.162 vehículos nuevos en todo el mundo en 2020, sólo 3% por debajo del récord de 2019.

Especialmente positivas fueron las ventas en las regiones de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, con China −el mercado único más grande de la compañía− registrando un aumento en el número de vehículos entregados a los clientes en 2020 en comparación con el año anterior.

La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir del tercer trimestre de 2020. No obstante, pudimos mantener las entregas comparativamente estables durante todo el año”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

El ejecutivo agregó que “nuestra nueva y atractiva gama de modelos, la exitosa llegada del Taycan − el primer Porsche totalmente eléctrico− y el carisma de nuestra marca contribuyeron a este resultado positivo, a pesar de los tiempos difíciles”.

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Cabe destacar que las entregas del Taycan totalizaron 20.015 en 2020, a pesar de que la producción en las plantas de Alemania tuvo que ser detenida durante seis semanas, justo cuando las ventas del nuevo modelo comenzaban a acelerar y muchos mercados estaban planeando sus actividades de lanzamiento.

Después de los resultado alcanzados en 2020, Porsche se encuentra optimista de cara a 2021.

“Continuaremos con nuestra ofensiva de productos, nuestros clientes pueden contar con ello. Ofreceremos nuevos derivados del totalmente eléctrico Taycan y del 911, entre otras novedades. Estamos llenos de optimismo y esperamos con agrado 2021, un año que también se caracterizará por experiencias únicas con la marca Porsche”, dijo Detlev von Platen.