Toyota Highlander Electric Hybrid, un modelo que combina comodidad y eficiencia

Se caracteriza por sus siete plazas en una carrocería de 4,96 metros de longitud, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 182 kW / 248 CV y tracción total eléctrica AWD-


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Con casi un cuarto de siglo de experiencia en el desarrollo de la tecnología Toyota Electric Hybrid, más de 15 millones de unidades vendidas y una amplia gama con nueve modelos electrificados, a los que se unirán a lo largo de 2021 tanto Yaris Cross Electric Hybrid como RAV4 Plug-in, Toyota ha combinado su liderazgo en la electrificación con su calidad, durabilidad y fiabilidad y su dilatada experiencia fabricando SUV para crear el nuevo Highlander Electric Hybrid.

Una de las claves, además de la cuarta generación del sistema de propulsión híbridos eléctrico de Toyota que monta el nuevo Highlander Electric Hybrid, es la adopción de la plataforma GA-K de Toyota, que le permite ofrecer todos los atributos de un SUV de Toyota —confort, tacto de conducción y seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se fabrica en Toyota Motor Manufacturing Indiana (TMMI), en Princeton, Indiana (EE.UU.)

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Dimensiones y diseño

Con 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.850 mm, Highlander Electric Hybrid desembarca de lleno en el segmento E-SUV para, junto a Land Cruiser, copar el 60% del mercado de la mano de su diseño dinámico y sofisticado de un SUV premium y su robustez, potencia y durabilidad, signo distinto de los todoterreno de Toyota.

El habitáculo del nuevo Highlander Electric Hybrid ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un SUV de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes.

El sistema Toyota Electric Hybrid de 4ª generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

La batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo la segunda fila de asientos. Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL.

Highlander Electric Hybrid ofrece la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento E-SUV gracias a la combinación de un sistema híbrido eléctrico de 182 kW / 248 CV DIN y unas emisiones de CO2 de 158 g/km, con un consumo de 7,0 l/100 km —homologación WLTP—.