La electrificación potenciará las ventas de Seat tras un año marcado por el Covid-19
El fabricante español buscará retomar su crecimiento durante 2021 gracias al impulso proporcionado por Cupra y los nuevos modelos electrificados.
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El impacto del coronavirus ha retrasado, temporalmente, las ventas de Seat.
Luego de crecer sostenidamente desde 2013, el fabricante español ha reducido sus entregas en un 25,6% durante 2020 vendiendo 427.000 unidades (2019: 574.078), combinadas entre Seat y Cupra, luego de haber alcanzado el mayor volumen histórico de la compañía en 2019.
“Los resultados de Seat están en línea con los que tuvo el sector automotriz en Europa. 2020 fue un año bastante difícil por la parálisis causada por el Covid-19 y los efectos de la segunda ola en la última parte de 2020. Antes de la pandemia, las ventas de Seat crecían en un 6% e incluso aumentaron a niveles récord en septiembre, cuando los contagios tuvieron una disminución”, sostuvo Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra.
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En cuanto a 2021, Grifiths indicó que “esperamos tener un primer trimestre complejo debido a las restricciones en el abastecimiento de distintos componentes por causa de la pandemia. A pesar de eso, somos optimistas ya que existe una demanda saludable para nuestros modelos y esperamos lograr un aumento sólido en 2021. Las ventas se recuperarán tan pronto mejore la crisis de salud y las personas tengan mayor libertad de movilidad. Los nuevos modelos electrificados y el impulso que dará el Formentor a las ventas de Cupra serán clave para nuestro crecimiento”.
Cupra rompe récords
L marca Cupra rompió su récord de ventas en 2020, alcanzando un total de 24.400 unidades vendidas, un 11% más que en 2019 (24.700 unidades), impulsado en países como Alemania, Italia y México, así como la positiva recepción del Cupra León e-Hybrid.
“El éxito de Cupra en un ambiente tan complicado nos llena de confianza y optimismo con respecto al crecimiento de la marca. 2021 será un año de transformación. Ahora tenemos una gama más amplia gracias al nuevo Formentor y la nueva familia León, ambos con variantes plug-in hybrid, así como también este año presentaremos el Cupra el-Born, el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Además, nuestra red de ventas también está creciendo”, agregó Griffiths.
Un 2021 lleno de novedades eléctricas
Seat planea lanzar tres nuevos modelos eléctricos en 2021, los cuales se unirán al Seat Mii Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, y las versiones e-Hybrid del Seat León y del Cupra León.
En el primer trimestre de 2021, Cupra hará el estreno de dos versiones plug-in hybrid del Formentor, las cuales serán clave para el desarrollo y lanzamiento del Cupra el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, durante el segundo semestre del año.
Adicionalmente, el nuevo Seat Tarraco e-Hybrid también verá la luz en los primeros meses de este año.