El Porsche Taycan Turbo S establece un récord de vehículos eléctricos en circuito de Estados Unidos

Un Taycan Turbo S de serie registró un tiempo de vuelta de 1:33.88 minutos en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta.


Compartir:

Independientemente del motor y del tipo de carrocería, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento. Y no hay mejor escenario para demostrar esto que una pista de carreras.

Esta vez fue el deportivo eléctrico, en su versión Turbo S, el que consiguió completar una vuelta a la pista Michelin Raceway Road Atlanta de cuatro kilómetros y ochenta metros en 1: 33.88 minutos, la que se ubica en Georgia (Estados Unidos).

Ubicado a poca distancia de la sede de Porsche Cars Norteamérica, este trazado exige una puesta punto de alto nivel y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus curvas enlazadas y sus marcadas pendientes.

El Porsche Taycan Turbo S 2020 de serie salió a la pista el 3 de noviembre, con una temperatura ambiente de 20 grados. Montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect, de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás), sobre llantas de diseño Mission-E de 21 pulgadas. El inflado de las ruedas se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2,9 kg/cm2.

[LEA TAMBIÉN: El Porsche Taycan consigue un récord mundial en drifting]

La dotación de serie del Taycan Turbo S incluye: eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB. El opcional Porsche Dynamic Chassis Control, que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, también estaba presente en la unidad que estableció el récord en el circuito de Estados Unidos.

Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, fue la empresa encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su sistema VBOX Video HD2.