Transporte Público Metropolitano implementará nuevos recorridos

Desde el próximo sábado, los usuarios de las comunas de Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda dispondrán de servicios que los conectarán con la red de Metro.


Compartir:

A partir de este sábado 16 de enero, y con el fin de brindar una mayor cobertura a los usuarios y mejorar la conexión con la red de Metro, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementará cambios a recorridos correspondientes al programa operacional del primer semestre de 2021.

En ese marco, a contar de ese día se implementarán dos nuevos recorridos que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Se trata del servicio 115c, que conectará a los usuarios Villa El Abrazo (Maipú) con el Metro Cerrillos; y el servicio 105c, que entregará a los usuarios de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda una conexión con la estación Metro Lo Valledor.

Además, nueve servicios extenderán sus recorridos y catorce tendrán modificaciones en su actual trazado.

[LEA TAMBIÉN: Remodelación de Santa Rosa y Mac Iver priorizará circulación de buses y peatones en el centro de Santiago]

Por su parte, los servicios B14, B16, B18, B22 y B25 de la empresa Redbus, y el servicio 114 de STP, extenderán su horario de operación para hacerlos coincidir con el cierre de estaciones de Metro.

A partir del lunes 18 de enero, dada la baja demanda de usuarios que registra y la existencia de 13 servicios que brindan cobertura en el sector de Pudahuel Sur, el recorrido J14 de Metbus dejará de operar y sus buses reforzarán la extensión 110c, que ampliará su trazado y entregará una nueva conexión entre Pudahuel Sur y Lo Echevers.