Remodelación de Santa Rosa y Mac Iver priorizará circulación de buses y peatones en el centro de Santiago

A través de la consolidación de una red de vías exclusivas para buses en el casco histórico, el proyecto, que tendrá un costo de $2.900 millones, contempla la intervención del tramo comprendido entre Alonso de Ovalle y Cardenal Caro (1,3 km).


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En la calzada poniente de Avenida Santa Rosa, donde se construirá la futura Plaza de la Educación Vial, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inspeccionaron el inicio de obras de una nueva etapa del Plan Centro, que consiste en la remodelación de los ejes Santa Rosa y Mac Iver, para priorizar la circulación del transporte público y los peatones.

A través de la consolidación de una red de vías exclusivas para buses en el casco histórico, el proyecto, que tendrá un costo de $2.900 millones, contempla la intervención del tramo comprendido entre Alonso de Ovalle y Cardenal Caro (1,3 km).

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La ministra Hutt señaló que “este eje se transformará en una vía exclusiva, lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje del transporte público. De esa forma, al completar en menos tiempo su recorrido, los buses verán aumentada su capacidad de oferta, con lo que se podrán reducir aglomeraciones en los buses y en los paraderos”.

Además, indicó que en la calzada poniente de Santa Rosa se ejecutará la Plaza de la Educación Vial, con mobiliario y demarcación que fomenta la promoción de conceptos de seguridad en los desplazamientos de las personas.

La remodelación también contempla nuevos refugios y zonas pagas, señalización y demarcación, mobiliario urbano, bicicleteros y arbolado.

El eje Santa Rosa – Mac Iver se transformará en la cuarta vía exclusiva de la comuna sumándose a Compañía – Merced, San Antonio y Santo Domingo. A futuro también se intervendrán los ejes Teatinos, Amunátegui y General Mackenna.