Demanda mundial por el modelo eléctrico e-tron creció 79,5% en 2020

Desde Audi destacaron que se trata del modelo eléctrico más vendido a nivel mundial de todos los fabricantes premium alemanes.


Compartir:

Audi AG terminó su 2020 con el trimestre más exitoso en la historia de la compañía en cuanto a ventas: entre octubre y diciembre, la empresa comercializó 505.583 unidades a clientes, superando, por primera vez. el medio millón en un trimestre.

En un año complejo, marcado por las restricciones del coronavirus, el fabricante alemán vendió un total de 1.692.773 unidades, anotando una caída de un 8,3% con respecto a 2019. En China, sin embargo, la compañía registró un récord de ventas con un total de 727.358 automóviles y un crecimiento de un 5,4%.

Gracias a un desempeño extremadamente sólido de nuestro equipo a nivel internacional, a mediados del año pasado, pudimos sobrepasar la primera ola del coronavirus. Después de un fantástico tercer trimestre, pudimos culminar el año con un gran impulso que nos llevó a un exitoso 2020”, expuso Hildegard Wortmann, miembro del directorio de Ventas y Marketing de Audi AG.

[LEA TAMBIÉN: Audi e-tron GT: comienza la producción en serie en Alemania con balance neutro de carbono]

Movilidad sostenible

Mediante la expansión de su oferta de ventas digitales y servicios, la compañía de los cuatro anillos ha reaccionado a los desafíos impuestos por el Covid-19. La digitalización continua de las ventas y la experiencia obtenida durante los primeros meses de pandemia han contribuido, en gran medida, a que Audi finalice el 2020 con el trimestre más exitoso en la historia de la marca.

Audi AG continúa su transformación hacia una movilidad premium sostenible y es el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas.

Su modelo e-tron registró un aumento significativo en su demanda durante el año pasado, con un crecimiento del 79,5% (47.324 unidades) en comparación al año anterior.

Desde la compañía destacaron que el e-tron es el modelo eléctrico más vendido a nivel mundial de todos los fabricantes premium alemanes y en Noruega es incluso el más vendido de todos los modelos. En Alemania, el e-tron logró duplicar su volumen de ventas en el último trimestre en comparación al mismo período del año anterior.