Audi e-tron GT: comienza la producción en serie en Alemania con balance neutro de carbono

Para compensar las emisiones que actualmente no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, Audi recurre a créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática.


Compartir:

En Böllinger Höfe (Alemania), donde se inició la producción en serie del Audi e-tron GT, la pasión se une a la precisión, a la innovación y a la sostenibilidad.

Aquí, las altas prestaciones y la conciencia ambiental van de la mano: con un 100% de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables, la producción se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono.

El proceso de fabricación también evita el papel y el embalaje, utiliza aluminio y polímeros procedentes de ciclos cerrados y, como primicia en un modelo de Audi, se ha planificado sin utilizar ningún prototipo físico.

[VEA TAMBIÉN: Audi aumenta las inversiones previstas para electromovilidad hasta 2025]

Movilidad sostenible

La fabricación en serie del Audi e-tron GT, el vehículo eléctrico más potente de la marca de los cuatro aros, se inició en Neckarsulm.

El proceso de producción en las instalaciones de Böllinger Höfe es tan exclusivo como el propio vehículo. Ningún vehículo de Audi se ha preparado de una forma tan rápida para su producción.

“Como máximo exponente de la gama de eléctricos y deportivos de Audi, el e-tron GT también encaja a la perfección en Neckarsulm, especialmente en la factoría de Böllinger Höfe”, destacó Helmut Stettner, director de la fábrica.

El hecho de que se haya podido iniciar a tiempo la producción, a pesar de la pandemia del coronavirus, es el resultado de la unión de competencias y de un excelente trabajo en equipo.

La factoría de Neckarsulm ya ha cobrado protagonismo para los híbridos enchufables, alcanzando el mayor porcentaje de modelos electrificados en Audi, con las versiones PHEV y MHEV de los A6, A7 y A8.

Balance neutro de carbono

No solo el sistema de propulsión del Gran Turismo es sostenible: todo el proceso de fabricación en Böllinger Höfe se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono.

A principios de 2020, la factoría de Neckarsulm en su totalidad comenzó a utilizar exclusivamente energía eléctrica ecológica.

En Böllinger Höfe, el calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta de biogás. Para compensar las emisiones que actualmente no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables, Audi recurre a créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática.