EFE inicia trabajos de alzamiento de andenes en estaciones para llegada de nuevos trenes

Este proyecto tiene como objetivo que la totalidad de los andenes en las Estaciones de Biotrén estén al mismo nivel de los nuevos trenes, permitiendo la accesibilidad de todos los usuarios de Biotrén.


Compartir:

El gerente general de FESUR, Nelson Hernández, junto al director de programas de EFE, Manuel Basoalto, realizaron una visita de inspección de obras a la Estación Mercado de Biotrén, ubicada en la comuna de Talcahuano.

En esta visita, los ejecutivos constataron el inicio de las obras del Proyecto Alzamiento de Andenes Servicio de Pasajeros Fesur, que tiene el fin de aumentar el piso en 40 centímetros de 44 estaciones en las regiones del Biobío y Araucanía, además de modificar las pendientes de acceso y escape, e implementación de una ruta podo táctil en consecuencia con las recomendaciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC).

El proyecto beneficiará a los pasajeros de los tres servicios que opera la Filial de EFE, FESUR, en el Biobío y la Araucanía, Biotrén – Corto Laja y Tren Victoria –Temuco. La iniciativa se extenderá por un espacio de siete meses y considera una inversión que supera los $3.200 millones e implicará la creación de 50 plazas laborales por mes.

[VEA TAMBIÉN: Metro Valparaíso reforzará confiabilidad de los servicios con nueva subestación eléctrica]

Los trabajos están planificados que intervengan, en su primera etapa, solo la mitad de cada andén. De tal manera que Biotrén pueda seguir operando a nivel con los actuales andenes. La siguiente etapa, es decir, una vez que los nuevos trenes ya estén operando se trabajará en la otra mitad de cada uno de los andenes.

Nelson Hernández, gerente general de Fesur, señaló que “estamos dando un gran impulso al modo ferroviario. Ya está en su etapa final la construcción de un moderno Centro de Mantenimiento en Hualqui para los Nuevos trenes que llegarán a nuestro país a comienzos del próximo trimestre para prestar servicios a los miles de pasajeros que diariamente se movilizan en Biotrén, Corto Laja y Tren Victoria Temuco”.